Escribe la noticia que buscas

México

Explosión en CDMX provoca un muerto y 12 lesionados

Explosión en CDMX provoca un muerto y 12 lesionados
Explosión en CDMX provoca un muerto y 12 lesionados

Una mujer de 20 años falleció y otras 12 resultaron lesionadas por la explosión que ocurrió esta mañana en una casa que se derrumbó, ubicada en la calle Segunda Cerrada de Lago Ammer y Lago Ammer, colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX.

Bomberos que atienden la emergencia confirmaron sobre el deceso de la mujer, y aún se mantiene las labores de búsqueda en el lugar siniestrado.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) actualizó a 12 el número de personas lesionadas en la explosión, de las cuales cinco fueron trasladadas al Hospital General Rubén Leñero y el Hospital General del ISSSTE en Tacuba.

La dependencia capitalina señaló que se activaron binomios caninos para búsqueda en estructuras colapsadas.

Se desconoce el motivo de la explosión, pero las autoridades presumen que puede tratarse por acumulación de gas.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió poco después de las 09:00 horas y ocasionó que la vivienda de un piso se derrumbara en su totalidad, además de que dañó dos vehículos.

Vecinos de la zona comentaron que en la casa vivían cerca de 15 personas, de las cuales aseguraron que vieron al menos salir a dos del inmueble con vida.

No obstante, hasta el momento, cinco personas han sido trasladadas al Hospital General Dr. Rubén Leñero y General Tacuba del ISSSTE.

“Alrededor de las 09:00 de la mañana se escuchó un sonido muy fuerte, varios salimos a ver y sólo se vio una ventana de humo, con el tiempo se vio que en la mera esquina de nuestra calle se derrumbó una vivienda.

“Es gente trabajadora de la colonia, ahí vivían varias familias, vi que dos vecinos, los logré ver que salieron con vida”, dijo una de las vecinas.

Mujer muere tras explosión

La titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó que debido al derrumbe y explosión, una mujer de aproximadamente 20 años falleció y detalló que la víctima era habitante del domicilio.

“La persona fallecida era habitante de este lugar y vivían cerca de 50 personas. Era una mujer de 19 o 20 años de edad”, dijo.

Las autoridades comentaron que los familiares de la víctima ya fueron alertados y son atendidos, e incluso, recibirán atención psicológica.

Descartan daños a otros inmuebles

Resaltó que no hay daños estructurales en las viviendas aledañas, no obstante, la explosión causó afectaciones en ventanas. La funcionaria capitalina estimó que en total vivían cerca de 50 personas en la casa derrumbada, ya que era una vecindad.

Desalojan a vecinos tras explosión

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguarda la zona de la explosión y pidieron a los vecinos que por precaución cerraran las llaves de gas en su domicilio.

Asimismo, recorren casa por casa para pedirles a los habitantes cercanos a la zona que desalojen el área.

Atenderán a víctimas de explosión

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que personal de Atención a Víctimas, de diferentes especialidades, se desplaza a hospitales a donde se trasladó a las personas lesionadas por la explosión.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que los servicios de emergencia continúan laborando en el lugar y confirmó que hasta el momento se han reportado 12 personas lesionadas.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, mencionó que trabaja en coordinación con el gobierno capitalino para atender la emergencia.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, destacó que ya se encuentra en el lugar de la explosión, para coordinar acciones de atención interinstitucional.

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino pidió a la ciudadanía evitar acercarse a la zona, mientras que la Cruz Roja mencionó que atienden a las personas lesionadas.

También te puede interesar: