Explosión por fuga de gas deja un herido y severos daños en vivienda de CDMX
Una casa resultó severamente dañada y una persona gravemente lesionada con graves quemaduras tras la potente explosión de un tanque doméstico de gas en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, confirmaron autoridades capitalinas.
Según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del Gobierno de la Ciudad de México, el estallido se registró poco antes de las 16:30 horas del pasado domingo.
Los primeros reportes del grave incidente fueron atendidos por personal especializado de la dependencia, que se movilizó al domicilio ubicado en la intersección de las calles Guaycura y Lenguas Indígenas.
En una tarjeta informativa, la SGIRPC explicó que al llegar al lugar, los cuerpos de emergencia constataron que el siniestro habría sido provocado por una presunta fuga en un tanque de gas con capacidad de 20 kilogramos.
Te Puede Interesar: Capturan a dos presuntos robacoches armados en Playa del Carmen
Según el peritaje de las autoridades, el ensordecedor estallido generó el colapso de una losa de aproximadamente cuatro por cinco metros, debilitando además varios elementos estructurales del inmueble.
Durante las labores de rescate, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) logró extraer de entre los escombros a un hombre que se encontraba atrapado. Fue trasladado de inmediato al Hospital Rubén Leñero, donde fue diagnosticado como policontundido y con quemaduras de segundo grado, señalaron las autoridades.
“Se observan elementos de construcción precaria”, informó la SGIRPC, por lo que, como parte de las acciones de mitigación de riesgos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos de la alcaldía (UGIRPC) trabajaron en el retiro de cuatro castillos de dos metros de largo y 25 centímetros de diámetro.
Además de los estragos estructurales en la vivienda afectada, la onda expansiva también provocó daños en al menos dos vehículos particulares que se encontraban estacionados frente al inmueble.
El área fue acordonada por elementos de Protección Civil y bomberos, mientras se realiza una evaluación más detallada del estado de la edificación y se define si será necesaria su demolición parcial o total para evitar futuros riesgos.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 6 de octubre, 2025
Esta web usa cookies.