Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Explota ducto de gas LP y deja 6 lesionados

Explota ducto de gas y deja 6 lesionados. Entre los lesionados hay cuatro elementos policiacos y el subdirector de Protección Civil.

La fuga de gas LP que se reportó desde el viernes por la tarde en el municipio de Palmar de Bravo; registró una explosión la mañana de este sábado y se reportaron seis personas lesionadas, entre ellas cuatro policías; según informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

Explota ducto de gas LP y deja 6 lesionados

Explota ducto de gas LP y deja 6 lesionados

Dicha fuga se registra en el ducto de 24 pulgadas de Pemex, en inmediaciones del Camino Viejo a Cuesta Blanca.

Este sábado, en punto de las 7:28 horas, se registró la explosión tras la cual resultaron lesionados cuatro elementos de la Policía Municipal, así como el subdirector de Protección Civil Municipal, y uno de sus subordinados.

Tres de ellos se reportan estables, sin embargo, los otros tres podrían ser canalizados al Hospital Integral de Tecamachalco, para recibir atención especializada por las quemaduras que presentan.

Explota ducto de gas y deja 6 lesionados

Explota ducto de gas LP y deja 6 lesionados

En el lugar de los hechos, se continúa laborando por parte de autoridades de Protección Civil, Seguridad Física de Pemex y el Ejército Mexicano. Por su parte, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informó que no hay peligro para la población, pero se recomienda no acercarse al lugar.

Por indicaciones del personal de Petróleos Mexicanos, quienes laboran en el lugar de los hechos se mantienen a distancia, porque el lugar se encuentra contaminado y pueden intoxicarse.

Alfredo Vázquez Cerón, de Seguridad Física de la paraestatal; precisó que las tres personas que resultaron más lesionadas son los policías José Eleazar Rosas Sánchez y Saúl Torres Barojas; y Francisco Fernando Castillo Merino, subdirector de Protección Civil de Palmar de Bravo.

En el lugar personal de ductos de PEMEX laboraba desde el viernes pasado sellando una fuga de gas LP, que hasta ese momento ya había sido controlada.

Sin embargo, la nube de gas viajó a la altura del piso; llegando hasta donde se encontraban las unidades de Seguridad Pública del municipio. Al parecer el chispazo de marcha de un vehículo ocasionó la explosión.

Fuente: Tribuna Noticias y Puebla Noticias

Más noticias

Publicidad