Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Explota oleoducto de Pemex en Tabasco

Explota oleoducto de Pemex en Tabasco
Explota oleoducto de Pemex en Tabasco

Una fuerte explosión sacudió esta tarde los alrededores del ejido José Narciso Rovirosa en el estado de Tabasco, según los reportes de las autoridades, se trató de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La tubería de conducción de petróleo que se siniestró, conduce a la petroquímica ubicada en Villa La Venta Huimanguillo, presuntamente la explosión habría sido causada por campesinos que realizaban quema de pastizales.

Te Puede Interesar: Incendio y explosión en la refinería ‘Lázaro Cárdenas’ en Minatitlán

La deflagración tuvo su origen en una parte del municipio José Narciso Rovirosa y desde la carretera interestatal Villahermosa-Coatzacoalcos se pudo observar la enorme columna de humo que se levantó a varios kilómetros de distancia.

De acuerdo a las versiones extraoficiales, campesinos estarían quemando un pastizal con fines de siembra, pero no realizaron correctamente las guardarrayas para evitar que el fuego se extendiera.

Explota oleoducto de Pemex en Tabasco

Explota oleoducto de Pemex en Tabasco

Por lo cual las llamas lograron alcanzar una línea activa del oleoducto, provocando una explosión y posteriormente el incendio de material, aunque afortunadamente no hubo víctimas o lesionados.

Para contener el siniestro, acudieron al lugar del percance varias unidades del H. Cuerpo de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IEPCT) quienes atendieron el incendio logrando prevenir su propagación.

Un informe de esta dependencia informó que “De manera coordinada con Pemex, nuestro cuerpo de bomberos se encuentra atendiendo una fuga en una línea de oleoducto en Villa La Venta”.

Explota oleoducto de Pemex en Tabasco

Con Información de Elfinanciero.com

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

Anuncios