Una toma clandestina de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex ) en Tlahuelilpan , Hidalgo estalló dejando un saldo de 20 personas muertas ; el estallido se debió a una fuga .
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó en su cuenta de twitter, “En el gobierno de Hidalgo estamos al tanto de lo sucediodo en Tlahuelilpan . He girado instrucciones al titular de la Secretaria del Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al Gobierno de México con todo lo necesario para resolver esta situación”.
Según medios locales se registró una fuga de combustible en donde cientos de personas intentaban recolectar gasolina al momento de la explosión.
Según el medio El Financiero Bloomberg, el gobernador de Hidalgo confirmó al menos 20 personas fallecidas y 54 heridas.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de Twitter,“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”.
Asimismo, el presidente dijo, “llamo a todo el gobierno para prestar auxilio a la gente en el sitio”.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que “Ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada”.
Pemex indicó que la explosión se debió a la manipulación de una toma clandestina, “Pemex hace un llamado a la ciudadanía a seguir instrucciones de las autoridades que ya laboran en el poblado del Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se registró un incendio derivado de la manipulación de una toma clandestina”.
Esta web usa cookies.