Tal como se esperaba que ocurriera, al expolicía Sergio «N», sentenciado por el asesinato de un perrito al cual lanzó a un cazo de aceite hirviente, se le giró una nueva orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el homicidio calificado en grado de tentativa.
Aunque fue sentenciado a casi seis años por la muerte del animalito, en cumplimento a una pena por maltrato animal, este desquiciado sujeto fue favorecido con el beneficio de la libertad condicional.
Te Puede Interesar: Declaran culpable al sujeto que lanzó a un perrito en aceite hirviendo
El expolicía, quien aun permanece recluso en un penal del estado de México, un Juez con sede en el Distrito de Ecatepec, le impuso nuevamente la medida cautelar de prisión preventiva por el delito en contra del locatario de una carnicería ubicada en el Estado de México.
Fue en ese lugar don de Sergio «N» dio muerte al cachorrito para intimidar al carnicero, con quien manetnia una disputa por una presunta in fidelidad de su esposa; en hechos que ocurrieron el pasado 28 de mayo.
Durante la audiencia de formulación de imputación, el juzgador notificó que será el próximo 14 de octubre cuando se resolverá su situación jurídica, que se espera sea de culpabilidad, por lo que al ser este un delito grave, no alcanzaría esta vez el beneficio de la llibertad condicional.
El dia de los hechos, el imputado ingresó a la carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, del municipio de Tecámac, para presuntamente agredir verbalmente a la víctima, en seguida le apuntó con un arma punzocortante en el estómago y después lo amenazó con un arma de fuego antes de salir del local.
Posteriormente, al ver a un canino que se encontraba al exterior del lugar, el sujeto lo tomó y arrojó a un recipiente con aceite hirviendo, lo cual horas después provocó su agónica y dolorosa muerte.
Por estos hechos, que fueron grabados por una cámara de video y difundidos en medios de comunicación y redes sociales, la Fiscalía mexiquense inició una indagatoria tanto por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio del locatario, como de maltrato animal por la agresión al canino.
Así, el pasado 9 de octubre, cuando el Tribunal de Enjuiciamiento le dictó sentencia de condena, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba con los que solicitó a un Juez de Control librar la orden de aprehensión en contra de Sergio “N”.
Sin embargo, la Jueza Mónica Mellado también le otorgó, a pesar de la presentación de pruebas y testimonios, la posibilidad de pagar 70 mil pesos de fianza y el uso de un geolocalizador para continuar con su proceso en libertad al tratarse de un delito menor en el Edomex, así como de un primodelincuente.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 12 de octubre, 2023
Esta web usa cookies.