Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Expulsan a 2 estudiantes franceses, por burlas a la bandera y mexicanos

Expulsan a dos estudiantes franceses, por burlas a la bandera y mexicanos
Expulsan a dos estudiantes franceses, por burlas a la bandera y mexicanos

Por expresiones racistas y el uso indebido de los símbolos patrios de México, dos estudiantes de origen francés fueron expulsados de la Universidad La Salle Bajío de León, Guanajuato, donde se encontraban de intercambio.

La Salle anunció en un comunicado que, debido a la publicación viral que circula en redes sociales y lo establecido en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, se daba por concluida la estancia de los jóvenes franceses.

“Como universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, agregó.

De acuerdo con el plantel educativo, hay un grupo de franceses que se encuentra de intercambio en la escuela, sin embargo, ellos no participaron en la “falta de respeto a nuestros símbolos patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos a nuestros visitantes”.

“En el mundo de hoy no pueden estar permitidas este tipo de expresiones, seguiremos atentos a nuestra Universidad y que nuestro entorno sea espacio seguro para todas y todos”.

“Premier mois chez les indigenes”, “(Primer mes con los indígenas)”, así describió sus primeras semanas en México uno de los alumnos que fue identificado como Maxime Perpoil, quien publicó una foto junto a un hombre y a una mujer sonriendo, la cual se hizo viral en redes sociales.

En una segunda imagen, se observa a un hombre sentado en un retrete mientras se cubre las piernas con la bandera de México, acción que criticaron los internautas y empezaron a replicar para enterar a las autoridades de la Universidad La Salle y a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El joven estudiante encontró en un grupo llamado “Puro De La Salle Campestre!” la mejor vía para ofrecer disculpas a los mexicanos por su publicación en redes sociales, la cual calificó como “muy torpe”.

“Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte. Si elegimos México por ir a un intercambio, fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país”, expresó Perpiol en su publicación.

A través de redes sociales fueron exhibidos los gestos irrespetuosos y racistas de los dos estudiantes franceses que estaban en México gracias a un programa de intercambio. Los alumnos extranjeros fueron expulsados y tuvieron que regresar a su país de origen.

Las publicaciones generaron indignación en redes sociales y usuarios exigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores su deportación inmediata, entre otras sanciones.

La Universidad De La Salle Bajío, institución académica donde los estudiantes señalados participaban en un programa de intercambio, declaró en un comunicado que “dio por concluido el proceso de intercambios de estos jóvenes”.

“Ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”.

El instituto académico de León subrayó la importancia de rechazar expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia, e hizo un llamado a la comunidad a ser cordiales con los estudiantes extranjeros que no participaron en “estos actos de falta de respeto a nuestros Símbolos Patrios”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios