Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fallece el ex legislador priísta, Enrique Jackson

Fallece el ex legislador priísta, Enrique Jackson
Fallece el ex legislador priísta, Enrique Jackson

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que este miércoles falleció el ex legislador del tricolor Enrique Jackson Ramírez, quien fuera presidente de la mesa directiva del Senado de la República en el 2005, y posteriormente diputado federal.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz”, indicó el PRI en redes sociales.

Nacido en Sinaloa, Jackson fue parte del Consejo Político Nacional de su partido, miembro de la Asamblea Constituyente en la capital del país, y fue aspirante a la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2006.

También fue delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, justo después del terremoto de 1985, por lo que le tocó afrontar los procesos de atención ante las afectaciones del sismo.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Enrique Jackson, un compañero inolvidable, un caballero de la política, un hombre leal y solidario con todos. Nos acompañará siempre su recuerdo. Descanse en paz”, señaló el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Por medio de redes sociales se reportó que la presunta causa de la muerte fue un paro cardíaco, lo cual no ha sido confirmado por el partido.

Jesús Enrique Jackson Ramírez, es el nombre completo del exlegislador priista, que falleció este miércoles a los 75 años de edad.

Jackson Ramírez, nacido en Los Mochis, Sinaloa, el 24 de diciembre de 1945, fue licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue presidente del PRI en el entonces Distrito Federal en 1991. Cuatro años después, en 1995, los designaron como presidente de la Fundación Colosio del partido tricolor.

En el año 2000, el político fue senador de la República. Para 2005 buscó la candidatura del PRI a la Presidencia de México. Era miembro de la corriente “Unidad Democrática”. No logró estar en la boleta en 2006.

En 2015 lo eligieron como diputado federal plurinominal a la LXIII Legislatura y en 2016 diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

También te puede interesar:

Publicidad

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

México

Exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas deje su cargo como líder nacional del tricolor ante los malos resultados...

México

El PRI acusó recibo por las múltiples derrotas en las elecciones desde que empezó la 4T. Así lo demostraron las palabras del diputado federal...

México

Mucha gente ya no recuerda al sibarítico ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, acusado de trata de personas...