Víctima de una enfermedad crónica falleció este jueves Olegario Vázquez Raña uno de los empresarios más influyentes de la historia reciente en México y fundador del Grupo Empresarial Ángeles (GEA).
Vázquez Raña murió a los 90 años luego de estar convaleciente por varios meses en los cuales luchó contra la enfermedad que lo afectaba. Dejó un impacto que abarcó desde los medios de comunicación hasta el sector salud, pasando por el deporte y la seguridad privada.
Originario de la Ciudad de México y nacido en 1935, Olegario Vázquez Raña heredó el espíritu emprendedor de su familia, comenzando su carrera en la empresa familiar, Compañía Hermanos Vázquez.
Sin embargo, fue bajo su liderazgo que la firma se transformó en el Grupo Empresarial Ángeles, un conglomerado con presencia en diferentes industrias clave para el desarrollo del país.
Te Puede Interesar: Siempre tengo la razón; cárteles mexicanos tienen miedo: Trump
Su visión empresarial y su capacidad para diversificar inversiones permitieron la expansión de este grupo, que es dueño de emblemáticos establecimientos como los Hospitales Ángeles, una cadena hospitalaria reconocida por su calidad en atención médica.
Además, el GEA incluye los prestigiosos hoteles Camino Real y la participación mayoritaria en Grupo Imagen, un consorcio de medios de comunicación, así como una parte significativa en el Grupo Financiero Multiva.
A lo largo de su vida, Olegario Vázquez Raña también tuvo una vinculación con el deporte, específicamente con el tiro deportivo. Entre 1964 y 1979, representó a México en diversas ediciones de los Juegos Olímpicos.
Esta faceta que le permitió continuar su relación con el mundo deportivo, misma que se consolidó en 2014 cuando adquirió el Querétaro Fútbol Club, demostrando su interés en fomentar el deporte profesional en el país.
Pese a la adversidad causada por su padecimiento, Olegario Vázquez Raña falleció en paz, rodeado de su familia, dejando atrás un legado inquebrantable. Los familiares anunciaron un homenaje de cuerpo presente en el auditorio del Hospital Ángeles ubicado en El Pedregal, del cual era propietario.
Con Información de Agencias