Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fallece el segundo bebé por la bacteria en el IMSS

Fallece el segundo bebé por la bacteria en el IMSS
Fallece el segundo bebé por la bacteria en el IMSS

Ciudad de México.- Son dos los bebés que han perdido la vida a causa de la bacteria Klebsiella Pneumoniae.

El primero falleció en la clínica 72 del Estado de México, ubicada en el municipio de Tlalnepantla y segundo, en el Hospital de La Raza. En total, se sabe hasta que fueron once los recién nacidos que se contagiaron.

Dentro de la Clínica 72, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nueve bebés más han resultado infectados, según el Reporte Índigo.

La bacteria surgió en noviembre

Por su parte, Germán Martínez, director general del organismo de salud, señaló  que el problema se derivó de la presencia de dicha bacteria, que surgió en noviembre pasado.

Sin embargo, lo que más encendió los focos, fue que se produjo en el área donde se atiende a más de 40 bebés.

Eso sí, para el funcionario, los bebés, por lo general, al nacer son vulnerables y si a ello se le agrega el hecho de que uno fallece prematuro, el riesgo es aún mayor.

Lo que se espera en estos momentos, explicó, es que los nueve recién nacidos restantes, evolucionen de forma favorable.

Mueren dos bebés por brote de bacteria en IMSS

Mueren dos bebés por brote de bacteria en IMSS

El IMSS ya dio instrucciones para terminar con eso

Aunque cabe señalar, que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer ante las deficiencias registradas en el nosocomio, las instrucciones precisas para comprar cunas nuevas y el material que haga falta para una ofrecer una atención digna y oportuna.

Del mismo modo, reconoció que esas bacterias viven de manera habitual en los hospitales y tiene que ver con asuntos de eugenesia, así como de higiene y esterilización, y por ello, se necesitan rutinas concretas y prácticas precisas, como cuneros nuevos y limpios.

Para finalizar, la Delegación Oriente del MSS en el Estado de México informó que personal médico mantiene en vigilancia las 24 horas del día a los seis bebés que continúan en tratamiento con aplicación del antibiótico adecuado y los protocolos clínicos correspondientes.

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios