Una niña de Huimanguillo, Tabasco, que tenía síndrome de Down, y también padecía una cardiopatía congénita, que la hizo “más propensa a complicarse”, falleció este miércoles por coronavirus. Con este caso se reportó la primera muerte de un menor de edad por COVID-19.
Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, informó en conferencia de prensa, que es el primero de los 449 fallecimientos en una persona menor de 18 años.
Así mismo, el funcionario explicó que las personas con síndrome de Down son “más susceptibles a infecciones”, como el COVID-19.
«Es una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y que causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión: se disminuye la eficiencia del sistema inmune”, afirmó López-Gatell, en la conferencia de prensa del informe diario de COVID-19.
Se informó que la menor empezó a presentar síntomas el 6 de abril; falleció el lunes tras ser hospitalizada ese mismo día.
Por lo menos 57 menores de 18 años han dado positivo a COVID-19, en el mes y medio que lleva la epidemia en México.
Los casos se concentran en la Ciudad de México (25 casos), Coahuila (5 casos), Quintana Roo, Hidalgo y Edomex (3 casos), Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Sinaloa y San Luis Potosí (2 casos), y Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Jalisco y Michoacán (1 caso en cada estado); según el último reporte de las autoridades federales.
Por lo tanto, la Secretaría de Salud informó que al día de hoy los casos positivos de COVID-19, suman 5,847, mientras que los decesos se elevaron a 546.
El subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, detalló que los casos que están bajo sospecha de contagio ya son 11,717; los que dieron negativo a la nueva cepa de coronavirus ascienden a 25,138.
Te puede interesar: Piden evitar velorios o necropsias a víctimas de coronavirus
Las principales causas sumadas a los padecimientos están otras comorbilidades como hipertensión, diabetes y obesidad.
Esta web usa cookies.