Connect with us

México

Fallece por Covid-19 “La Loba”, ex dirigente priista de Edomex

Fallece por Covid-19 "La Loba", ex dirigente priista de Edomex

Fallece por Covid-19 “La Loba”, ex dirigente priista de Edomex.-  María Guadalupe Buendía Torres, conocida como “La Loba”, ex líderesa del PRI, perdió la vida a causa del COVID-19, en un hospital de Toluca, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), dio a conocer que la madrugada de este domingo, “La Loba”, quien se encontraba presa desde 2002 purgando una condena en la citada prisión, falleció de un paro cardio-respiratorio en un hospital de Toluca, donde se encontraba internada desde el pasado 15 de mayo por presentar síntomas relacionados con el nuevo coronavirus.

En ese nosocomio, se le realizó la prueba del Covid-19 o también SARS-CoV-2, al cual resultó positiva, por lo que fue inmediatamente aislada y puesta en terapia intensiva.

No obstante, según la información proporcionada por la SSEM, Buendía Torres padecía también de una preexistencia de diabetes tipo B, enfermedad que potencia la letalidad de la COVID-19, y la cual se presume que  finalmente, le derivó en un paro cardiaco que le causó la muerte.

“Según consta por la parte médica, la madrugada de hoy, Buendía Torres sufrió un paro respiratorio que terminó con su vida”, precisó la Secretaría en un comunicado.

La muerte de “La Loba”, se convierte en la primera muerte por COVID-19 dentro de las instalaciones de un reclusorio en todo el país, esto pese a que unos días la Secretaría de Salud estatal afirmara que no había ningún contagio en el penal de Santiaguito.

Esta mujer purgaba una condena de 50 años de cárcel por los delitos de homicidio, lesionados, entre otros, tras ser sentenciada luego de haber provocado un enfrentamiento en Chimalhuacán, entre sus seguidores y los agremiados de Antorcha Popular en el año 2000, con el saldo antes mencionado.

Fallece por Covid-19 “La Loba”, ex dirigente priista de Edomex

Te Puede Interesar: Diagnostican con Coronavirus al Gobernador Omar Fayad

Con Información de Sin Embargo

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Con E-CUN se impulsa la trasparencia y se protege a ciudadanos

Cancún

Suman 5,739 los casos positivos de coronavirus en Yucatán

Yucatán

Se contradicen funcionarios del IMOVEQROO

Cancún

Hospital Provisional de Valladolid atiende primeros pacientes con COVID-19

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect