Connect with us

México

Fallece por Covid-19 obispo de la Diócesis de Tehuantepec

Fallece por Covid-19 obispo de la Diócesis de Tehuantepec.
Fallece por Covid-19 obispo de la Diócesis de Tehuantepec.

Fallece por Covid-19 obispo de la Diócesis de Tehuantepec. Arturo Lona Reyes, obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, falleció por complicaciones en su estado de salud a causa del coronavirus, tras varios días de permanecer en el Hospital Médica Azul de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul Lagunas, en la región del Istmo, Oaxaca.

Fallece por Covid-19 obispo de la Diócesis de Tehuantepec

El deceso del también conocido “Obispo de los pobres”, de 95 años, por su compromiso social con las comunidades y pueblos indígenas de Oaxaca, fue confirmada por Joaquín Galván, secretario canciller de la Diócesis de Tehuantepec.

Pedro Vásquez Villalobos, arzobispo de Antequera-Oaxaca, expresó sus condolencias al presbiterio, familiares y feligreses de la Diócesis de Tehuantepec, por el deceso de Lona Reyes.

Sacerdotes y amigos de Arturo Lona convocaron a repicar en todas las parroquias y hacer oración o responsos por el eterno descanso del obispo, probablemente el último seguidor de la opción preferencial por los pobres.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca, a través de sus redes sociales emitió sus condolencias por el fallecimiento del sacerdote nacido en el estado de Aguascalientes, aunque con años de residencia en el Istmo de Tehuantepec.

PUEDES LEER: Ya son 918 mil 811 casos positivos de Covid-19 en México

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Repuntan contagios de covid-19 en Quintana Roo Repuntan contagios de covid-19 en Quintana Roo

Repuntan contagios de covid-19 en Quintana Roo

Cancún

Finaliza en Cancún primera etapa de vacunación contra COVID-19 Finaliza en Cancún primera etapa de vacunación contra COVID-19

Finaliza en Cancún primera etapa de vacunación contra COVID-19

Cancún

¡Alerta Yucatán! Circula falso mensaje de registro para obtener vacuna del Covid-19 ¡Alerta Yucatán! Circula falso mensaje de registro para obtener vacuna del Covid-19

¡Alerta Yucatán! Circula falso mensaje de registro para obtener vacuna del Covid-19

Yucatán

Para aliviar el estrés, perro pug visita a enfermeros del ISSSTE en Mérida Para aliviar el estrés, perro pug visita a enfermeros del ISSSTE en Mérida

Para aliviar el estrés, perro pug visita a enfermeros del ISSSTE en Mérida

Yucatán

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect