Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fallece por Covid 19 una monja en Veracruz

Fallece por Covid 19 una monja en Veracruz.
Fallece por Covid 19 una monja en Veracruz.

En Boca del Río, Veracruz, la congregación de las Madres Clarisas Capuchinas ya sufrió los estragos del Covid-19, y en el convento hay al menos seis monjas que están aisladas por sospecha de infección.

Fallece por Covid 19 una monja en Veracruz

Una de las religiosas falleció la semana anterior, debido a complmadres clarisas capuchinas en boc adel rioicaciones de salud que se combinaron con el coronavirus.

Bertha Molina Corro, quien en este momento está a cargo del convento, explicó que la cuarentena ha sido difícil para su congregación, debido a la propagación de la enfermedad.

Dijo que ellas asisten a enfermos y necesitados, por lo que no duda que así haya iniciado el contagio, por el contacto con el exterior en sus labores humanitarias.

“No tienen idea de lo que se vive, mucha gente ignora los malestares, pero cuando los vivimos comprendemos que es real. Es poner los pies en la tierra y el corazón hacia el cielo”.

Indicó que vecinos que se acercan a su monasterio, les brindan apoyo alimentario y algunos han pagado servicio médico y medicinas; les brindan productos para limpieza y que de este modo mantengan limpios sus espacios.

Las religiosas que permanecen en el convento, ya fueron revisadas médicamente y la instrucción fue que permanecieran aisladas, sin necesidad de acudir a un hospital si su condición no cambia abruptamente.

Aseguró que la recomendación de los médicos que les atienden es que consigan trajes especiales y caretas, para evitar más contagios en el interior con el resto de las religiosas.

PUEDES LEER: Reporta Pemex 229 contagios y 27 decesos por Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios