Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fallecen dos bebés por brote de una bacteria en el IMSS

Fallecen dos bebés por brote de una bacteria en el IMSS
Fallecen dos bebés por brote de una bacteria en el IMSS

Tlalneplantla, Estado de México.- Dos pequeños perdieron la vida en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido al brote de una bacteria.

Bacteria Klebsiella.

El nacimiento de este microbio se  detectó el pasado sábado, cuando una bebé perdió la vida bebé en el área de cuneros del Hospital General Regional de la Zona 72 de Tlalneplantla, Estado de México.

La bacteria se llama así

Pero eso no es todo, ya que al parecer, ocho más se encuentran bajo observación por sospecha de la misma causa.  Dicha infección se provocó por la bacteria Klebsiella.

Este tipo de bacteria, está dentro de la lista que según la Organización Mundial de la Salud, necesitan antibióticos de manera urgente, ya que pueden provocar graves infecciones y a menudo letales, como infecciones de la corriente sanguínea y neumonías.

Instalaciones del IMSS donde ocurrió la tragedia

Instalaciones del IMSS donde ocurrió la tragedia

El IMSS NO contaba con los medicamentos necesarios

Por su parte, los padres indicaron que el IMSS les explicó que no contaban el medicamento necesario para tratar la infección.

Sin embargo, pese a la exigencia de los padres y ciudadanos, el Seguro Social respondió lo siguiente a través de Twitter:

“Se atiende en apego a protocolo clínico un brote infeccioso en cunero del HGZ 72 de Tlalnepantla que afecta a siete recién nacidos. Se informó a familiares que existe medicamento suficiente para el tratamiento y se implementan estrategias para restablecer a la brevedad su salud.”

Síntomas que presentan los bebés

Para finalizar, los bebés infectados tienen probabilidades de presentar temperaturas altas, sangrados internos y expulsión de sangre en orines y heces fecales.

Aunque eso sí, para el tratamiento efectivo y combate de la bacteria, es necesario el antibiótico colistina.

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios