Desmiente la consultora Mitofsky que sea suya la encuesta en donde la candidata del conservador Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, aparece con una diferencia mínima de 0.8 por ciento en la preferencia de los votantes respecto a la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum.
La aclaración surgió porque en redes sociales comenzó a difundirse una gráfica atribuida a la casa encuestadora en la que se evidencia el supuesto crecimiento de la aspirante del Frente Amplio por México (FAM).
De acuerdo con esta tabla estadística, Gálvez tendría una preferencia del 47.9 por ciento, mientras que Claudia Sheinbaum de Morena la supera con el 48.7 por ciento.
Esta diferencia del 0.8 por ciento, contrasta de manera abismal con los resultados que han arrojado otras casas encuestadoras, como la del diario de Metrics Mx y SDP noticias del 10 de septiembre, en la que Claudia Sheinbaum aventaja por 30 puntos.
Pobre Xóchitl, me la engañaron con la falsa encuesta Mitofsky!!! Hasta se saltó la fila en el aeropuerto para celebrar que ya había rebasado a Claudia Sheinbaum por la ultraderecha. 🤣😂🤣😂🤣😅🤣😅😅🤣😂🤣😂🤣😅😂😅#DéjenseAhí #NoMaMarx pic.twitter.com/ouwMrtpJdx
— Jairo Calixto (@jairocalixto) September 25, 2023
Mitofsky advirtió en su cuenta de X que la encuesta es falsa, sin embargo, los simpatizantes de la senadora del PAN la siguieron compartiendo.
Cabe hacer mención que esta es la segunda ocasión en menos de una semana que la senadora es desmentida por plagiar la imagen corporativa para fines personales. Apenas el viernes pasado, la productora de huevo Bachoco se deslindó de su supuesta publicidad que hacía promoción a Xóchitl Gálvez.
“Reiteramos que no apoyamos ninguna postura política. Cualquier contenido hecho por nosotros, siempre será publicado en las redes sociales oficiales de la marca”, dijo la empresa en un comunicado.
Pero también, a principios de mes, la Revista Forbes denunció que se utilizó su imagen sin permiso en el evento promocional de Xóchitl Gálvez en “Encuentro Nacional de Mujeres”, sin embargo, a diferencia de Bachoco, afirmó que emprendería acciones legales que correspondan en contra de los responsables de esta falsa difusión.
Con información de Revista Polemón
También te puede interesar: