Connect with us

México

Falsas, fotos de cadáveres por Covid-19 en IMSS; son de Ecuador

Falsas, fotos de cadáveres por Covid-19 en IMSS; son de Ecuador

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios que difunden noticias falsas, como los casos de los Diarios de Juárez y Chihuahua que publicaron fotografías de Ecuador, de víctimas del coronavirus (Covid-19), presentándolas como si fueran fallecidos en esa entidad.

“El Diario de Juárez y Diario de Chihuahua publican fotografías de fallecidos en Ecuador en primera plana como si hubiesen fallecido en Chihuahua”, expuso el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional este jueves, al mostrar las imágenes de esos medios impresos donde se observan fotografías de lo ocurrido en el país sudamericano con motivo de los efectos de la pandemia.

“Es un asunto nada más de ética y así todos los días noticias falsas, pero no han logrado su propósito de desprestigiar a nuestro país y desprestigiar al gobierno”, precisó.

López Obrador añadió que en ese manejo de información referente a la actuación del gobierno se han sumado medios internacionales.

“Editoriales, diarios famosos del mundo en contra nuestra y creo que desde la época del presidente Madero no se había atacado tanto a un gobierno como ahora. Pero afortunadamente contamos con el apoyo y el respaldo de millones de mexicanos. No les vamos a fallar, no vamos a traicionar al pueblo”, expresó.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) demostró como las fotografías de cadáveres de pacientes que murieron a causa de Covid-19 en el Hospital General Regional Número 66, en Ciudad Juárez, Chihuahua, son falsas.

Continúa la difusión de noticias falsas en todo el país, tocó el turno a dos diarios de Chihuahua que publicaron imágenes y notas falsas; al igual que diversos medios en Quintana Roo que constantemente publican noticias falsas en contra del Gobierno de AMLO y de la 4T; “muerto ‘el chayo’, comenzó la rabia” de los periodistas conservadores.

Mediante un comunicado señaló que “las imágenes difundidas por un medio local corresponden a otros países. Basta realizar una búsqueda en Internet para corroborar su origen.

“Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, para el Instituto Mexicano del Seguro Social no es válido que se difunda información sin rigor periodístico y se pretenda engañar a la población”, apuntó.

En ese sentido, el instituto hizo un llamado a los comunicadores a verificar el manejo de la información y recurrir a fuentes oficiales “antes de hacer eco a rumores, escenarios creados artificialmente o que corresponden a otros países y otros tiempos”.

Aseguró que en los Hospitales del Seguro Social se actúa con profesionalismo y en todo momento se respeta la dignidad humana, además de que existen protocolos para el manejo de cadáveres.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar:

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Rompe Quintana Roo récord de defunciones por covid en 24 horas

Cancún

Construye gobierno de Laura Fernández una sociedad mas justa e igualitaria

Puerto Morelos

No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: Sesa

Chetumal

OMS alerta sobre aumento de transmisión de coronavirus en Europa

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect