Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Falso que haya muerto una persona en Monterrey por coronavirus

Falso que haya muerto una persona en Monterrey por coronavirus
Falso que haya muerto una persona en Monterrey por coronavirus

Falso que haya muerto una persona en Monterrey por coronavirus – Las noticias falsas sobre el coronavirus en México han corrido como reguero de pólvora, desde la afectación a un médico en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, hasta la presunta muerte de una persona en Monterrey, Nuevo León a causa del mortal virus originado en Wuhan, China.

Es obligación de Turquesa News informar sobre la enorme cantidad de “fake news” (falsas noticias) que circulan en Internet sobre el coronavirus, por lo que es oportuno señalar que hasta el momento no se han reportado casos en México y mucho menos alguna muerte. Asimismo, es falso también que el virus haya sido creado por un multimillonario.

Por su parte el subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell, en reiteradas ocasiones ha descartado que haya algún ciudadano infectado por coronavirus y menos que haya víctimas mortales en el país; pese a que la dirección de la SSA en Tamaulipas, específicamente en Reynosa, afirmó que una persona originaria de Matamoros falleció en Monterrey por coronavirus.

De igual forma circuló la noticia falsa sobre la cancelación de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes.

El jefe de Comunicación del gobierno de Aguascalientes, Jorge López Martín, aseveró que es falsa la información que circula en redes sociales sobre la supuesta cancelación de la Feria de San Marcos a causa del coronavirus.

La nota compartida en Facebook y WhatsApp fue atribuida a la agencia mexicana Notimex, sin embargo, la Agencia nunca realizó dicho material.

“Nos preocupa que circule esta información falsa y que se use de forma equivocada el nombre de un medio tan importante. Quien hizo eso busca dañar el evento turístico más importante que tenemos no sólo en el estado sino en la región Centro-Bajío”, declaró el funcionario en entrevista.

Señaló que la difusión de noticias falsas impacta de manera negativa y genera confusión entre los asistentes al evento realizado cada año en el mes de abril.

“El secretario de Turismo Humbero Montero anunció esta mañana que la feria se encuentra al 95 por ciento de sus preparativos con atractivos que no tienen precedente”, indicó López Martín.

El funcionario invitó a la población a no hacer caso de la información errónea e informarse por los canales oficiales de la Feria de San Marcos y del Gobierno del Estado.

Añadió que para este año el evento pretende rebasar los ocho millones de visitantes que ha tenido en ediciones anteriores.

También te puede interesar: Aumentan los muertos en China por el coronavirus, ya son 259

Más noticias para leer

México

Sorprendido mientras andaba de “shopping” en una lujosa tienda de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León, José Alberto García Vilano, alias La Kena...

México

Una presunta “purga” de rivales entre grupos antagonistas de criminales, habría sido la causa del hallazgo de siete cuerpos sin vida y cinco bolsas...

México

La infernal ola de calor que consume a varios estados de México, ha obligado a que en Monterrey, capital del estado de Nuevo León,...

México

Por los menos dos individuos muertos, así como tres heridos más, dejó un ataque a balazos en un bar de la ciudad de Monterrey,...

Anuncios