
Familiares asesinan a mujer de la tercera edad en Baja California por unos terrenos
Una mujer de la tercera edad fue asesinada a balazos por sus propios familiares con la complicidad de una supuesta bruja en Baja California para apoderarse de unos terrenos propiedad de la víctima.
Una historia marcada por la ambición y las creencias esotéricas sacudió a Mexicali, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) revelara los detalles del homicidio de Martha Alicia Ábrego Sánchez, de 68 años.
La fiscal general Ma. Elena Andrade Ramírez informó en conferencia de prensa que el crimen, ocurrido el sábado 4 de octubre, fue resultado de una planeación meticulosa relacionada con una disputa por terrenos pertenecientes a la víctima. “Se debió a una disputa familiar con la víctima”, declaró la funcionaria, al destacar que el ataque “fue anticipado y planeado”.
Según las investigaciones, Ábrego Sánchez se desplazaba en la parte trasera de un automóvil Toyota color verde, por la avenida Santa Isabel y calle Colonos, cerca del fraccionamiento Villas del Campo, cuando fue interceptada.
Los agresores, que viajaban en un Dodge Attitude 2020 color gris, la embistieron para obligar al vehículo a detenerse. Uno de los hombres descendió del auto y le disparó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar. El conductor que la acompañaba logró sobrevivir, mientras los atacantes escaparon de inmediato.
Te Puede Interesar: «Horroriza» a la ONU mortífera operación policial en Río de Janeiro
La fiscal explicó que los responsables contaron con la orientación de una mujer dedicada a supuestas prácticas espirituales. “Sabiendo que ese día ella iba a acudir a un lugar donde se llevan a cabo prácticas de adivinos, de ‘limpias’, de sesiones espiritistas. De actos de adivinación y ocultismo en la casa, también, de una de las imputadas copartícipes”, detalló Andrade Ramírez.
De acuerdo con las autoridades, la víctima solía asistir a esas reuniones donde hablaba “todo lo relacionado con las propiedades y los terrenos”. La fiscal añadió que “está en investigación también la posible participación de la hija y el nieto de la ahora fallecida”, quienes tendrían conocimiento detallado sobre los bienes y movimientos de la víctima.
“Iba saliendo de esa sesión. (La adivinadora) fue avisar a sus copartícipes de que había salido del lugar y ahí fue donde la interceptaron, atravesando el otro vehículo para dispararle en repetidas ocasiones”, puntualizó la fiscal.
Finalmente, Andrade Ramírez confirmó que se cuenta con evidencia de “la participación directa del nieto de la víctima” y reiteró que “todo aconteció por problemas familiares relacionados con los terrenos o propiedades de la ahora víctima”.
El caso continúa bajo investigación por parte de la FGE, mientras se busca determinar el grado de implicación de cada uno de los presuntos responsables en este crimen que mezcla codicia, traición y creencias esotéricas.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.