Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Familiares de víctimas en L12 reciben cancelación de créditos hipotecarios

Familiares de víctimas en L12 reciben cancelación de créditos hipotecarios
Familiares de víctimas en L12 reciben cancelación de créditos hipotecarios

Ante la tragedia que aún viven familiares de las personas que fallecieron en el desplome de la Línea 12 del Metro en CDMX, reciben una buena noticia, la cancelación de los créditos hipotecarios a nombre de las víctimas.

Armando Ocampo, titular de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) de la Ciudad de México, informó que los créditos de vivienda que estaban a nombre de algunas de las personas que murieron por el desplome en la Línea 12 del Metro fueron cancelados; así como que se han otorgado otros apoyos hipotecarios para los familiares de las víctimas.

“En el caso de las víctimas lesionadas, efectivamente en el transcurso de esta semana hemos empezado procedimientos indemnizatorios de Vivienda, hemos generado 27 asignaciones de casa habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia, 19 cancelaciones de créditos de vivienda respecto a las personas fallecidas”, explicó en entrevista con Milenio Televisión.

El funcionario añadió que además se han otorgado 153 becas a menores de edad familiares de las víctimas, con las que se entregarán mensualmente entre 2 mil 125 y 6 mil pesos hasta que terminen sus estudios universitarios.

Comentó que también se han realizado 140 incorporaciones de familiares de víctimas a empleos dignos, tanto en el gobierno de la Ciudad de México como en empresas privadas y se han otorgado 36 apoyos para que puedan emprender proyectos productivos.

Además, dijo, todas las personas que resultaron heridas tienen acceso al Instituto de Rehabilitación para que reciban atención médica, mientras que las personas que quedaron inválidas tendrán apoyos.

“Tenemos conocimiento de que del universo de personas lesionados, 68 cotizaban en algún régimen de seguridad social, entonces al día de hoy pensiones por invalidez parcial o permanente, que tardan de dos a cuatro meses, en un día se operó, incluso algunas están siendo pagadas ya.

“(…) Por parte de la CEAV estamos coordinado la entrega de una indemnizaciones del tipo económica, estamos en eso y el monto se determinará dependiendo cada afectación en lo individual”, indicó.

Con información de https://www.milenio.com/politica/cancelan-creditos-hipotecarios-personas-murieron-linea-12

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios