Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Felicita AMLO a Carmen Aristegui por su regreso a la radio


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ciudad de México.– Un programa fuera de lo normal, tan es así que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, llamó para felicitar a la gran periodista Carmen Aristegui, augurándole que “será un buen inicio de una buena época, reivindicando al periodismo libre, dando la recompensa a quien fue víctima de la censura, con esto ganamos todos, y la vida política del país, buen gesto que hayan abierto estos espacios”.

“Nunca más deberán censurar estos espacios, esperando que José Gutiérrez Vivó quien también fue censurado, no en éste sexenio, en anteriores, regresé pronto también a la radio”, aseguró López Obrador.

La periodista mexicana Carmen Aristegui regresó esta mañana a la radio, luego de permanecer sólo con plataformas propias en internet por su despido de MVS Radio, y dio una primicia: el probable regreso a Radio Centro de José Gutiérrez Vivó, con quien tuvo un diferendo y el alejamiento de la frecuencia de Gutiérrez Vivó.

Aristegui puede ser escuchada en la CDMX en el 97.7 FM; en Guadalajara, en 107.5 FM y en Monterrey, en 104.5 FM.

 

Aristegui y la “casa blanca”

 

Aristegui, quien ha recibido innumerables premios en México y en el extranjero, fue despedida después de publicar un reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto, una propiedad que el Presidente de México y su esposa, Angélica Rivera, habían adquirido de un constructor ampliamente beneficiado por sus gobiernos: Armando Hinojosa.

Hinojosa es cercano a la familia Peña Nieto y ha sido, durante años, uno de los grandes beneficiarios de contratos de obra pública desde que el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) era Gobernador del Estado de México.

La historia de censura contra Carmen Aristegui empezó cuando sus periodistas notaron una publicación en ¡Hola!, en mayo de 2013. Aparecía Angélica Rivera, esposa del Presidente Peña, presumiendo una lujosa mansión.

El equipo de Aristegui investigó más. Resultó que la casa estaba entonces valuada en 7 millones de dólares y que era de Hinojosa.

 

Despido de MVS

 

Aristegui y su equipo fueron despedidos de MVS Noticias. “Este país está viviendo un vendaval autoritario”, dijo luego de su despido, en una conferencia a la que la acompañaron activistas y periodistas afuera de MVS, en marzo de 2015.

Aristegui denuncia que hasta la actualidad es víctima del acoso judicial de MVS. Pero aún así ha alcanzado un acuerdo que le permite mayor difusión. Ella insiste, hasta hoy, que el Presidente Peña Nieto presionó a la familia Vargas, dueña de MVS, para que la despidieran.

El pasado 28 de septiembre, la periodista anunció su regreso a la radio comercial en México, luego de tres años de ausencia, y lo hará a través de una alianza entre Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro a partir del próximo miércoles 17 de octubre. El programa se transmitirá de lunes a viernes, de 7:00 a 10:00 horas, en la frecuencia 97.7 fm para la Ciudad de México y diversas partes de la República Mexicana.

“Esta alianza que damos es un paso más en contra de la censura, a favor de la libertad de expresión”, comentó la periodista en conferencia de prensa.

Juan Aguirre, representante de Grupo Radio Centro, dijo que con la salida de Carmen se quedaron millones de personas sin información, por lo que ahora se emprenderá una conexión entre las instalaciones del portal con la empresa radiofónica para arrancar con un espacio en donde “están garantizados los márgenes de la libertad de expresión, ya que sólo se tomará la se señal de Aristegui Noticias“.

Más noticias para leer

México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la supuesta investigación que realizó la periodista Carmen Aristegui, en la que se aseguraba que...

México

No podría ser diferente, la mejor periodista en México Carmen Aristegui, fue reconocida con el Premio PEC 2020 para la Protección de Periodistas por...

México

El programa radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva es el más escuchado en el país, Chumel Torres ocupa el quinto lugar y Carmen Aristegui...

México

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la sentencia de un tribunal federal y declaró ilegal e indebida...

Anuncios