Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Felicita AMLO a las madres de México con diversos oficios

Felicita AMLO a las madres de México con diversos oficios
Felicita AMLO a las madres de México con diversos oficios

En ocasión del Día de las Madres, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las mujeres que son madres y que se dedican a diversos oficios: maestras, obreras, campesinas, soldadas, marinas, artesanas, comerciantes.

Anunció que esta mañana la conferencia será breve pues a partir de las ocho de la mañana se iniciará un concierto en el salón Tesorería de Palacio Nacional para celebrar a las madres con la participación de Eugenia León y María Inés Ochoa. “Extraordinarias las dos. Buenas cantantes, con voces únicas”.

López Obrador envió una cariñosa felicitación a todas las mamás de México y el extranjero, con motivo del Día de la Madre, que se celebra cada 10 de mayo, al iniciar su conferencia mañanera.

El mandatario anunció que como parte de la celebración, a las 09:00 horas (tiempo de Quintana Roo) suspendería su conferencia de hoy para ceder el espacio a las cantantes María Inés Ochoa (hija de la gran interprete Amparo Ochoa) y Eugenia León, quienes ofrecieron un concierto en honor a las mamás mexicanas.

“Primero enviar de manera cariñosa una felicitación a todas las mamás de nuestro país, las que están en el extranjero, a todas las madres de México y fraternalmente a todas las mamás en el mundo.

“De manera muy especial ayúdenme a las mamás que viven en las comunidades indígenas con todo nuestro cariño, que ayudan a sus compañeros, sus esposos en el trabajo en el campo”, dijo.

El Presidente reconoció el trabajo de las mamás y detalló que la celebración está dedicada a todas las que salen cada día a trabajar, se quedan en casa, son obreras, son abuelas o artesanas, etcétera.

“Felicidades a las mujeres obreras, que tienen que dejar también a sus niñas, a sus niños para ir al trabajo, las que son mamás y son abuelas, que también ayudan a sus hijas, a sus hijos.

“Felicidades a las maestras, a todas, maestras, mamás. Felicidades a las trabajadoras domésticas, felicidades a las mamás periodistas, felicidades a las mamás, artesanas, a las mamás artistas, a las que se dedican a la cultura, a la ciencia”, señaló.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios