Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Feminicidas de “La Barbie de la salsa”, son vinculados a proceso

Feminicidas de “La Barbie de la salsa”, son vinculados a proceso
Feminicidas de “La Barbie de la salsa”, son vinculados a proceso

Los asesinos de la cantante cubana Dayami Lozada, conocida como “La Barbie de la salsa” ya están vinculados a proceso penal, informó el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dio a conocer los avances del feminicidio de la cantante de 44 años, que residía desde hace 15 años en Quintana Roo, ocurrido el 27 de noviembre del año pasado.

Dayami fue asesinada por dos personas a bordo de una motocicleta que se acercaron al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Haciendas del Real del Caribe, en el municipio de Benito Juárez-Cancún, y le dispararon con un arma de fuego, lo que provocó que perdiera la vida.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el 3 de diciembre de 2021 fue detenido Omar “C”, alias el “Flaco” o “Comandante”, en el municipio de Cozumel, probable autor intelectual y la persona que proporcionó el arma de fuego a los autores materiales para cometer el homicidio.

Posteriormente, la madrugada del día 4 de diciembre, se detuvo a José “M”, quien fue la persona que aparentemente condujo la motocicleta en la que llegaron a la casa de la extranjera. Ambos sujetos fueron detenidos con dos armas de fuego cortas, un cargador y una caja de cartuchos 9mm.

Además, las autoridades estatales cuentan con dos testigos relevantes, de los cuales, uno de ellos fue coparticipe de los hechos en contra de la víctima que era madre de tres hijos, dos de los cuales son menores de edad.

Dayami Lozada, conocida como "La Barbie de la salsa" al parecer fue asesinada por una discusión con una compañera de trabajo.

Dayami Lozada, conocida como “La Barbie de la salsa” al parecer fue asesinada por una discusión con una compañera de trabajo.

La investigación señaló que el 24 de noviembre en el Bar Teresita, donde cantaba “La Barbie de la salsa”, la víctima sostuvo una discusión con una compañera que derivó en amenazas de muerte, por lo que el lugar fue asegurado como parte de la línea de investigación.

Como parte del Informe de Seguridad Nacional, la titular de la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el número de feminicidios bajó siete por ciento en diciembre respecto al mismo mes de 2020; el diciembre con menos feminicidios en lo que va de esta administración.

Detienen a “Jossin”, del Cártel Nuevo Imperio

Un hombre acusado del homicidio de Francisco “N“, coordinador del Grupo Táctico Operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue detenido en las inmediaciones de la caseta de Tlalpan, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Se trata de Joel “N”, integrante del Cártel Nuevo Imperio, quien tenía una orden de aprehensión por el asesinato del funcionario estatal, ocurrido el pasado 8 de noviembre de 2021; ya fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlalnepantla, Estado de México.

“El 27 de noviembre se detuvo a ‘Jossin’, uno de los principales integrantes de la estructura criminal del Cártel Nuevo Imperio, que es un grupo criminal que opera en seis alcaldías de la Ciudad de México y en ocho municipios del área conurbada del Estado de México”, detalló Mejía Berdeja.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario dio a conocer la detención de “Jossin” como una operación de la FGJEM, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en noviembre pasado.

Atendiendo la indicación del mandatario federal y de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, el Subsecretario presentó otras detenciones que se han hecho con las Fuerzas Armadas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), fiscalías locales, policías locales y la Conase.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios