Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Feminicidas salen de AA en Puebla para matar a brillante estudiante

Puebla.– Los feminicidas Bryan N. y Gustavo N., conocido como “El Pajarito”, las personas investigadas como probables homicidas de la estudiante Karla Fernanda González Español en Puebla, se habrían conocido durante los ocho meses que estuvieron internados en un anexo de Alcohólicos Anónimos. De acuerdo con la declaración de Bryan, “El Pajarito”, quien tiene 17 años, le disparó a la brillante universitaria porque se habría resistido a un asalto.

Karla Fernanda estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad Cristóbal Colón y fue asesinada durante un asalto en la colonia Tecnológico, localizada al norte de la ciudad de Puebla, el pasado 26 de noviembre.

Ella es Karla Fernanda, una brillante universitaria que fue últimada el pasado 26 de noviembre.

Ella es Karla Fernanda, una brillante universitaria que fue últimada el pasado 26 de noviembre.

Ayer fueron presentados a los medios

Los dos jóvenes supuestamente involucrados en el crimen fueron presentados este 7 de diciembre ante un Juez de Control para ser acusados por el delito de feminicidio. Sin embargo, antes de iniciar se reveló que Gustavo N., “El Pajarito”, tiene 17 años de edad, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro de Justicia para Adolescentes.

Por otro lado, ayer Bryan N. fue puesto a disposición de un juez pero sólo por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y portación de instrumentos prohibido. Al salir de Casa de Justicia volvió a ser aprehendido.

Debido a que su presunto cómplice resultó ser menor de edad, nuevamente Bryan fue presentado sólo a la audiencia; en ésta se reveló que el joven supuestamente asaltaba para pagar los estudios médicos de su mamá, quien padece cáncer.

Bryan reveló a la Fiscalía General del Estado de Puebla que asaltaba tres días a la quincena en las colonias Roma, San Pedro y Loreto, al norte de la capital poblana. A pesar de esto, era el primer atraco que cometían juntos.

 

Feminicidas en moto, elegían a sus víctimas

El pasado 26 de noviembre, Bryan y “El Pajarito” quedaron de verse a las 5:00 horas en el parque de La Tortuga. Hicieron  recorridos a bordo de una motocicleta por las colonias Tepeyac, Malinche y Roma, pero no encontraron a ninguna víctima. Entonces decidieron desayunar en las vías del tren. Al seguir su camino, calles delante de la Secundaria Técnica número 56, vieron caminar a su víctima: Karla Fernanda, quien se dirigía al Universitario Cristóbal Colón, donde estudiaba la carrera de Derecho.

Karla apenas había caminado unos metros al salir de su casa cuando, en el cruce de las calles Isaac Newton y James Watts, mientras esperaba el transporte público, fue interceptada por Bryan y “El Pajarito”. El menor de edad fue quien se habría bajado de la moto y le apuntó con un arma a la estudiante para que le entregara sus pertenencias, pero la pateó y después le disparó.

Karla Fernanda recibió un disparo a la altura del pecho que le perforó el corazón y el pulmón. Los asesinos se fugaron rumbo a la zona de los estadios y se repartieron los mil 500 pesos que la estudiante llevaba en su cartera.

 

Solo uno vinculado a proceso

Además de la declaración, la Fiscalía General del Estado cuenta con la declaración de dos testigos. Finalmente, sólo Bryan fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y robo agravado y se impuso prisión preventiva en su contra, por lo que ya fue ingresado al penal de San Miguel.

Aún falta por resolver la situación de “El Pajarito”, a quien le encontraron en su domicilio una credencial y un trabajo de escuela de Karla Fernanda.

También te puede interesar: Ola de feminicidios en el Edomex sin freno

Fiscalía espera orden de aprehensión contra sujeto por intento de feminicidio

Suman 209 feminicidios en el Edomex, ayer otras 2 víctimas

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios