Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Feminicidios crecen con más saña en Veracruz


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Los casos de feminicidio crecen más y con más saña en el Puerto de Veracruz, Diana Thais Carvajal Contreras, la joven que fue asesinada en la colonia Adolfo López Mateos, estaba embarazada, determinó la autopsia que se le practicó a su cadáver; la chica había salido a buscar trabajo el pasado 25 de septiembre, y ya no regresó a su casa.
La Policía Naval dijo que fue encontrada sobre la calle Jiménez Sur, en una bolsa negra, el cuerpo fue torturado con saña inaudita lo que evidencia un caso más de feminicidio, sin que las autoridades hagan algo por remediarlo.
El cuerpo de la joven presentaba huellas de violencia y un avanzado estado de putrefacción, por lo que se estima que fue asesinada mediante asfixia el mismo 25 de septiembre, cuando desapareció.
La familia de la chica reportó que había llamado después de su cita de trabajo, pidiendo dinero, por lo que no descartan que se haya tratado de un secuestro y la familia no pudo juntar la suma para que la regresaran con vida.

El acoso sexual en los camiones, labor del depravado que amedrenta a la víctima.


La desaparición



Diana Thais Carvajal, según relató su hermana Serena Carvajal, salió de su domicilio a las 10:30 horas del día 25 hacia una entrevista de trabajo en un restaurante, pasadas las 13:00 horas se comunicó con su hermana para que pasara por ella, pero nunca se presentó en el lugar acordado ni regresó al domicilio.
Serena Carvajal detalló que acudieron al negocio, donde el personal le mostró los videos de vigilancia, en los que se observa a Diana saludando a un joven para después subirse a un auto.
Horas más tarde trascendió que la joven se comunicó con familiares y amigos para pedir un préstamo de cinco mil pesos, sin especificar los motivos, siendo la última vez que se tuvo contacto con ella ya que desde entonces su celular estaba apagado.
Su familia temía que fuera víctima de un secuestro aunque nadie les llamó para pedirles rescate.
La chica era madre soltera de una niña de tres años.
Su cuerpo fue encontrado con rastros de violencia ayer al mediodía en la colonia Adolfo López Mateos de este puerto.

Pese a las Alertas de Violencia de Género que hay sobre Veracruz, 2017 cerró con 239 muertes de mujeres por homicidio y por feminicidio.

Superará 2018 a 2017 en violencia


El 2018 se encamina para superar al 2017, año en el que se registró un total de 28 mil 702 víctimas de homicidios dolosos. Tan sólo en los primeros ocho meses de este año, suman ya 21 mil 857 asesinatos en México. De esta manera, 2018 sería el año en el que hubo más asesinatos desde que se lleva registro.
De acuerdo con los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en agosto pasado se registraron 2 mil 861 homicidios dolosos en el país, cifra mayor a la reportada el mismo mes de 2017, cuando fue de 2 mil 114. El Secretariado, que difunde datos de la incidencia delictiva de México desde 1997, arrojó que la cifra por este crimen pasó de 3 mil 020 en julio a 2 mil 861 en agosto.


Suman 554 feminicidios en 8 meses


Por otra parte, los datos señalaron que hubo un total de 554 feminicidios de enero a agosto, 68 de ellos se cometieron el mes pasado, principalmente en el Estado de México, entidad que registró 14 víctimas; seguido de Veracruz con ocho; Guerrero con siete; Chihuahua y Nuevo León con seis cada uno.


Veracruz, segundo lugar en feminicidios


Veracruz es la segunda entidad con más casos de violencia contra las mujeres -en cuanto a feminicidios se refiere-, de acuerdo con la investigadora y representante del feminismo en Latinoamérica, María Marcela Lagarde y de los Ríos.
Pese a las Alertas de Violencia de Género que hay sobre Veracruz, 2017 cerró con 239 muertes de mujeres por homicidio y por feminicidio
A diez años de haberse discutido y aprobado la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, Lagarde y de los Ríos lamentó que el problema se agravara en Veracruz. Por ello la existencia de dos Alertas de Género: una por violencia feminicida y otra por agravio comparado, las cuales fueron consideradas por la investigadora como un avance.
“Hay cifras terribles en el Estado de Veracruz (…), ha empeorado muchísimo y es, a veces, la segunda entidad federativa en tasa de feminicidios en nuestro país”, dijo la investigadora.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios