Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Feministas de hoy olvidaron la violación de Ernestina Ascencio: AMLO

Feministas de hoy olvidaron la violación de Ernestina Ascencio: AMLO
Feministas de hoy olvidaron la violación de Ernestina Ascencio: AMLO

En el Día de la Mujer, el presidente López Obrador cuestionó a los feministas de ocasión, al recordarles que nunca protestaron ni dijeron nada por la violación de la anciana indígena Ernestina Ascencio en la sierra de Zongolica.

“Lo quieren cooptar (el movimiento). Hombres, mujeres que nunca han defendido a las mujeres, que antes callaban ante las injusticias. Es cosa de preguntarnos cuando se da la violación contra la señora Ernestina Ascencio, ¿cuántos reportajes hizo Televisa o TV Azteca o el Reforma o el Universal, o Milenio? Ahora, están contra nosotros. Pero que quede claro que nosotros estamos a favor de la igualdad, de las mujeres que se garanticen los derechos”, aseguró.

Destacó la importancia de este 8 de marzo para recordar la lucha de las mujeres que ha permitido el avance de igualdad de sus derechos, también cuestionó las manifestaciones más recientes: “Antes no había esas protestas, empezaron con nuestro gobierno”, afirmó.

El comentario lo hizo tras hablar de la valla instalada frente a Palacio Nacional, para evitar pintas en el recinto, acción que generó fuertes críticas entre mujeres, pero después fue intervenido por colectivas feministas, nombrando en este muro a mujeres asesinadas. Y como ya lo había hecho durante el fin de semana, esta mañana de lunes dijo: se tomó esta acción para evitar actos de violencia: “Tenemos que cuidar a las mujeres y hay quienes vienen a protestar de manera violenta”.

Por otra parte, López Obrador comentó que en el gobierno federal es mucho lo que se está haciendo a favor de la lucha de las mujeres, “como nunca las mujeres están participando en política y en la función pública”.

El reclamo presidencial apuntó a sus opositores conservadores, que en clara manipulación se aprovechan de una causa justa, como lo es el feminismo. En el inicio del Día Internacional de la mujer se comprometió a nunca utilizar la fuerza para reprimir al pueblo.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, argumentó la necesidad de que se sepa “lo que estamos haciendo en contra de la violencia, en contra del feminicidio, en lo educativo, en salud, en todo lo relacionado con el bienestar”.

El contenido de su mensaje redundó en la importancia de recordar a la población, que nuestro gobierno -dijo- no va a desatar nunca la represión, nunca, reiteró, se va a reprimir al pueblo de México.

“No se va a usar la policía ni al Ejército para reprimir al pueblo. Somos distintos a los conservadores que se disfrazan de feministas”.

El mandatario adujo que en el centro histórico se colocaron vallas “para evitar la violencia; no queremos que se lastime a nadie, que a nadie se afecte. Tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar a quienes vienen a protestar aún de manera violenta. Imaginemos que alguien con una bomba molotov le estalla y la lastima, ¡no queremos eso!

“Nosotros amamos la vida, amamos la paz” y rechazó el uso de bombas, de martillos, o el intento de incendio en las manifestaciones. Y con dureza señaló a sus opositores.

“Eso quieren los conservadores. Antes no había esas protestas, iniciaron con nuestro gobierno, valiéndose de una causa justa, de lanzan contra nuestro gobierno. Nosotros rompimos el pacto, el pacto que había con la oligarquía y eso los trae molestos”.

Y en esa campaña mediática contra su administración, apuntó a la mayoría de los medios de comunicación.

Tenían -los conservadores- “el control de los medios, ¿cuánto se les daba para que aplaudieran y callaran? Como 15 mil millones de pesos” del presupuesto del gobierno.

“Ahora no es así, están molestos se vuelven ambientalistas…quieren contar al movimiento feminista que es un movimiento justo. Estamos por que se respeten todos los derechos de las mujeres, estamos a favor del movimiento feminista y estamos en contra de la manipulación y de las injusticias”.

Para arropar al presidente y a su gobierno, y celebrar el Día Internacional de la Mujer, acudieron al Salón Tesorería, funcionarias de distintos niveles. Se le ubicó delante de los reporteros que a diario cubren la exposición presidencial. Entre ellas Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana, la directora general de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

También en él sillería se encontraban las secretarias de Medio Ambiente, María Luisa Albores y de la Función Pública Federal, Irma Eréndira Sandoval.

La conferencia de este lunes fue titulada “Mujeres al centro de la transformación de México”.

Fabiola May, sóftbolista del equipo las Diablillas en Yucatán, Molina Moreno, becaria y defensora del territorio serí, Celia Cuch Aranda, medica especialista, Georgina Izquierdo, química investigadora.

Rodeado de las mujeres de su gobierno, también acudieron Olga Sánchez Cordero, Delfina Gómez, María Luisa Alcalde, entre otras.

También te puede interesar: Decomisan bombas molotov y marros, se usarían en marcha de mujeres

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

La actriz Leticia Calderón se sinceró a escasos días de celebrarse el Día de las Madres y reveló “los defectos” que tiene como mamá...

Cozumel

Cozumel.- Por la tarde de este sábado llegaron más vacunas contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad que se estarían...

Internacional

Esta es la historia de Stormy, el menor transgénero más joven de Reino Unido. De acuerdo con los medios internacionales, Klara Jeyne y su...

Entretenimiento

Gracias a la nueva temporada de la serie de Netflix, Luis Miguel: La Serie, el cantante se ha convertido en el más escuchado en...

© Grupo Turquesa 2021