Connect with us

México

Feministas “toman” el Palacio del Gobierno de Hidalgo

Feministas “toman” el Palacio del Gobierno de Hidalgo.- Mujeres activistas tomaron simbólicamente el Palacio de Gobierno en Hidalgo, el cual fue sellado con cinta amarilla.

Las activistas colocaron una bandera en el asta principal de color morado, cabe mencionar que la “toma” se une a la de la Comisión de derechos Humanos el fin de semana.

A las ocho d la mañana los colectivos comenzaron con los preparativos para poder “tomar” de manera simbólica el palacio, con el fin de exigir justicia por el feminicidio de Mariana Zavala y los que han ocurrido en el país.

Según las activistas, la toma simbólica durará todo el día, “estamos mostrando el hartazgo con este tipo de situaciones”, afirmaron.

Carolina Palomares de la colectiva Aquelarre Cihuacóatl, indicó que hay un incremento de violencia contra las mujeres, de los cuales el 80 por ciento de los casos no se denuncian.

Asimismo, dijo que la mayoría de las denuncias no proceden, por lo que hay un alto número de mujeres que no acuden a las instancias legales.

La toma de palacio de gobierno se suma a la de la Comisión de Derechos Humanos el fin de semana en donde igual colocaron sellos y pancartas para exigir un cese a la violencia y justicia para los feminicidios.

Te puede interesar: Conmemora Puerto Morelos el día internacional de la paz con llamado a la unidad

(Con información de El Universal)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Feministas se pronuncian en contra de iniciativa del PIN parental

Quintana Roo

Demandan colectivos feministas la no aprobación del “Pin Parental”

Chetumal

“Mueve a ‘feministas’ en CNDH el coraje en contra de Rosario Piedra”

México

Logran mujeres importantes avances en este año

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect