Arranca este viernes la octava edición del Buen Fin, y las grandes empresas comerciales nacionales e internacionales ya se frotan las manos en busca de atraer a una clientela, ya de por sí muy endeudada con el anterior Buen Fin, por lo que se espera una feroz batalla por los incautos que irán en pos de los “meses sin intereses”.
El Buen Fin, con su clásica campaña de promociones en las cadenas comerciales y empresas, en donde buscarán ganar más clientes y aumentar ventas.
Asimismo, de acuerdo con un sondeo realizado por la reparadora de crédito mexicana, Resuelve tu Deuda, el 59% de quienes comprarán en esos días, gastarán hasta 5 mil pesos, en ropa y calzado, principalmente, revela, y más de la mitad de ellos estaría utilizando el dinero que tenga disponible en esos momentos.
De acuerdo a Julio César Gómez, director general de la Asociación de Internet, asegura que este año el desafío para las grandes marcas será reforzar la logística de entrega de productos, apostándole al comercio electrónico, dicho en otras palabras: “tarjetazo” vía Internet.
Otra apuesta será la omnicanalidad, que incluye experiencias de ventas online y las tiendas físicas, en competencia contra Amazon y Mercado Libre. Según informó diario “El Financiero”.
Amazon ofrecerá la entrega más cercana, esto quiere decir que entregará los productos en la casa, oficina, centros de Estafeta, DHL. Además cuenta con poco más de 3 mil tiendas de conveniencia Oxxo.
Elektra ofrecerá las remesas en especie, esto implica una oferta ampliada en sus productos en su sitio de marketplace y la opción para que los clientes compren mercancías desde Estados Unidos para que las envíen a sus familias en México.
El Click & Collect es de Liverpool, desde que inicie el Buen Fin, podrás iniciar las compras en su plataforma de internet, además de que el uso de la tarjeta de crédito te dará “puntos rosas”, y podrás elegir el click & collect, esto opción permite que una vez comprado tu producto, puedas ir a la tienda a recogerlo.
Mercado libre ofrecerá el “tiempo de entrega”: con un comercio electrónico que ofrece más de 100 mil productos en producción, buscará entregar todas sus compras antes de las 48 horas.
Walmart velará por los no bancarizados: la empresa hizo 50% más veloz su despliegue de información, además instaló estaciones “pickup” y 590 kioscos dentro de sus unidades. “Su mayor fortaleza son los precios con inventarios preparados, de esa forma pueden tener una gran variedad de mercancías tanto en tienda como en online”, opinó la analista de Monex.
También te puede interesar: Profeco inicia operativo de vigilancia al Buen Fin
Descuentos del Buen Fin en Playa del Carmen
Profeco se prepara para el Buen Fin en Chetumal
Esta web usa cookies.