Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Festeja AMLO el Día de las Madres en la mañanera

Festeja AMLO el Día de las Madres en la mañanera
Festeja AMLO el Día de las Madres en la mañanera

La tradicional conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió hoy en un festival por el Día de las Madres.

“Esta mañanera va a ser especial. No vamos a informar nada. No vamos a contestar preguntas de ustedes porque las mamás son primero. Es un día muy especial y queremos ofrecer a todas las mamás un festival, hoy Día de las Madres, la mañanera va a ser un festival para las mamás”, dijo el mandatario.

El festival matutino fue protagonizado por la artista Eugenia León. La cantante mexicana cuenta ya con más de 45 años de trayectoria y poco más de 30 discos grabados.

“Vamos a llevar a cabo este festival, va a ser un festival inolvidable con Eugenia León, una mujer, una cantante excepcional, llena de arte y de sentimientos. Eugenia León con nosotros y todo dedicado a las madres”, agregó López Obrador.

Eugenia León es una constante invitada a los eventos presidenciales. Por ejemplo, durante la pasada celebración del 15 de septiembre, la artista formó parte de la cartelera para celebrar las fiestas patrias.

También participó en la celebración llevada a cabo en 2019 y en el cierre de campaña del entonces candidato López Obrador en el Estadio Azteca.

Previo al anuncio del festival matutino, el Presidente envió sus felicitaciones a las madres mexicanas.

“El día de hoy, lunes 10 de mayo, enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa, a todas las madres de México. A las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros, y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor, y que las recordamos y las vamos a recordar eternamente, muchas felicidades todas las mamás, en este día”, dijo.

Acto seguido, el Presidente se hizo a un lado y cayó el telón y apareció Eugenia León con una banda de ocho músicos que arrancaron el concierto con las tradicionales “Las mañanitas”.

Premiada con el Grammy Latino a la Excelencia Musical, Eugenia León cuenta con una importante trayectoria de más de 35 años y 26 discos grabados y ventas millonarias.

El año pasado, las madres mexicanas pasaron su día en pleno cierre de la economía por la pandemia de covid-19 y con la recomendación de las autoridades de no hacer celebraciones.

La maternidad en México

“Las cifras muestran que las mujeres cada vez tienen menos hijos”, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al informar que la tasa global de fecundidad en el país se redujo drásticamente en 10 años.

De acuerdo con los datos del organismo, esta tasa en el año 1999 fue de 2.86 hijos por cada mil mujeres, en tanto que para el año 2019, se situaba en 1.88 hijos por cada mil mujeres.

En México, al menos 35.2 millones de mujeres son madres, es decir el 72.44 por ciento de las mexicanas, según el más reciente censo del INEGI del 2020, que detalla que siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han tenido al menos un hijo nacido vivo.

También te puede interesar: “No soy como ellos; termino mi mandato en 2024 y me jubilo”

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios