Un arsenal de armas de fuego de alto poder, incluido un lanzacohetes, así como diversos tipos de drogas, fue incautado por autoridades federales en un inmueble presuntamente vinculado con el Cártel del Golfo, ubicado en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Según información oficial proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), la acción se llevó a cabo tras la ejecución de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Montealto, en donde se encontraron diversas armas de alto poder.
En el arsenal incautado se incluyen dos subametralladoras, un lanzagranadas, dos rifles de asalto y un lanzacohetes. Además, las autoridades decomisaron una cantidad significativa de drogas, que parecían ser cocaína y metanfetamina, así como un cargador, tres cartuchos y equipo táctico especializado.
Te Puede Interesar: Frena juez orden de Trump de anular ciudadanía a migrantes por nacimiento
En el lugar también se hallaron documentos cuya naturaleza no ha sido detallada aún por las autoridades. Pero se espera que esta información sea detallada en informes posteriores.
La operación fue llevada a cabo con la colaboración de diversas corporaciones de seguridad, entre ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de Juárez. Estas fuerzas trabajaron de manera conjunta para asegurar el inmueble y garantizar la integridad de los operativos.
Todo lo incautado fue trasladado al Ministerio Público Federal (MPF), que continuará con la investigación para determinar la responsabilidad de los involucrados.
El caso se encuentra bajo el marco de una carpeta de investigación por delitos relacionados con el tráfico de drogas y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. La FGR aseguró que se tomarán las acciones pertinentes para procesar a quien o quienes resulten responsables.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 23 de enero, 2025
Esta web usa cookies.