Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

FGR le imputa a Juan Collado el delito de defraudación fiscal

FGR le imputa a Juan Collado el delito de defraudación fiscal.- La Fiscalía General de la República (FGR) le imputó el delito de defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos al abogado Juan Collado.

En una audiencia a puerta cerrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte (CDMX) el juez Juan Carlos Ramírez Benítez indicó que hay suficientes elementos para imputar a el abogado Juan Collado por defraudación fiscal.

No obstante, el abogado Javier López García quien defiende a Collado, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo viernes se determinará la situación jurídica del imputado.

Según la FGR Juan Collado dejó de pagar impuesto Sobre la Renta de sus ingresos durante 2015, por lo que había realizado fraude fiscal por 36 millones de pesos.

La defensa de Collado indicó que no hay delito para imputar a su cliente y afirmó que revisará la contabilidad del ex abogado.

“Vamos a revisar la contabilidad de nuestro cliente y en su caso determinar si hubo alguna omisión en la asesoría de algún contador o fiscalista y si ese es el caso habrá que reconocerlo”, declaró.

Juan Collado fue detenido en julio de 2019 y permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Norte tras haber sido vinculado a proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Tras su detención la Fiscalía busca condenarlo a más de 20 años de cárcel por no haber reportado sus ganancias en la empresa Libertad Servicios Financieros.

Te puede interesar: Mañana arranca Morena consulta; busca apoyo para enjuiciar a expresidentes

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Entretenimiento

Leticia Calderón se sumó a la lista de Shakira tras la polemica con Piqué pues ella se dio la bienvenida al “club de mujeres...

Internacional

Juan Collado Mocelo, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y actualmente preso por el uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada,...

Anuncios