Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

#Fidecine Debemos fortalecer el cine nacional: Ricardo Monreal

#Fidecine Debemos fortalecer el cine nacional: Ricardo Monreal
#Fidecine Debemos fortalecer el cine nacional: Ricardo Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila expuso que se revisará la iniciativa que propone la desaparición de fidecomisos, entre ellos, la del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

Luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el cineasta mexicano Guillermo del Toro y más personajes de la escena cinematográfica de México expusieran su inconformidad ante la posible cancelación del Fidecine promovida por el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Monreal expuso que la iniciativa sería revisada y su dictamen no será precipitado.

La iniciativa que promueve cancelar el FIDECINE es encabezada por el Diputado Mario Delgado Carrillo y fue presentada al Pleno de la Cámara Baja el pasado 20 de mayo. Ahí se propone derogar disposiciones de la Ley Federal de Cinematografía (del artículo 33 al 38) con el objetivo de quitar el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine.

“Lo que hemos visto a lo largo de estos años en el manejo y administración de algunos fideicomisos no ha sido la consecución de sus fines de creación, ni la transparencia, ni el uso adecuado de los recursos públicos”, argumentó Morena en la propuesta ante el pleno.

Esta iniciativa fue propuesta como parte de los esfuerzos del Gobierno federal para hacer frente, con una política de austeridad, a la pandemia global por la COVID-19.

Más noticias para leer

Anuncios