Oaxaca.– La comunidad de San Juan del Río, Oaxaca, enfrentan una dura crisis sanitaria, luego de que el pasado 5 de enero organizaron un baile patronal con música de banda y cohetes en honor al “Divino Niño de Jesús”.
Al bailongo asistió toda el pueblo, ahí dieron rienda suelta a sus mejores pasos y convivieron hasta la madrugada, pero a los pocos días unas 400 personas comenzaron enfermarse.
Resulta, que debido a que no guardaron la sana distancia, ni tampoco usaron cubrebocas se contagiaron de Covid-19, pero el problema ahora es que se carece de unidades médicas especializadas para atenderlos.
La información sobre el brote de Covid-19, fue notificada al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de una carta que envió el alcalde Evergistro Gamboa Díaz.
El 5 de enero en Santiago Choapam, Oaxaca, hubo baile por el Divino Niño Jesús; ahora al menos 400 habitantes tienen #COVID19
El presidente municipal Evergisto Gamboa pidió ayuda al presidente @lopezobrador_
Vía @lasillarotapic.twitter.com/X3ZLG04Jpc
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 3, 2021
En el oficio 39/2021, el munícipe relata, que hay un promedio de 400 personas infectadas, 14 internadas en diversas clínicas y hospitales de Tuxtepec y hasta el momento se tiene el registro de 11 muertos.
Ante la crisis sanitaria en la región, los Servicios de Salud de Oaxaca, ya enviaron una brigada con personal médico y 40 litros de cloro para desinfectar los espacios públicos e insumos como cubrebocas, batas desechables y alcohol en gel.
Con información de: Informativo