Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, condenó la filtración y publicación de los resultados de la segunda necropsia a través de los medios de comunicación.
El padre de la joven difundió un video publicado en su canal de YouTube en donde confirmó la veracidad de la información publicada por el diario El País, por lo que lamentó el manejo de la cobertura mediática del caso, criticando particularmente a la periodista y conductora de Milenio Azucena Uresti, quien también difundió los resultados de la necropsia a través de su noticiero.
Azucena Uresti, señaló Mario Escobar, le envió por error una captura de pantalla donde mantenía una conversación con una persona desconocida, aunque el padre de Debanhi consideró que se trató de una persona dentro de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con quien recibía información sobre el caso.
En aquella conversación, Uresti le pregunta a una persona referida como “Fren” por qué el Fiscal no le responde. “Digo, ya sabes que yo siempre he ido del lado de la Fiscalía a pesar de todo el ‘desmadre’”, añadió la conductora y finalizando el mensaje con un emoji risueño.
Después de recibir ese mensaje, Uresti presuntamente eliminó la imagen y le mandó otras conversaciones; sin embargo, él alcanzó a tomar captura del material que recibió. Asimismo, Escobar informó que ha recibido múltiples llamadas por teléfono por parte de la conductora, pero este no ha accedido a responderle.
Mario Escobar mencionó que había cuidado los resultados de la segunda necropsia que solicitó la familia de Debanhi por vía independiente; sin embargo, los presentó ante la Fiscalía de Nuevo León para estudiar el caso y ante la posterior filtración, señaló a la dependencia por corrupción.
Ante esta situación, exigió que haya una depuración dentro de la Fiscalía de Nuevo León, incluyendo al propio Fiscal y/o Vicefiscal quienes, en caso de estar involucrados en la filtración de la necropsia, también “se vayan y se larguen de aquí, porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente”.
Asimismo, exigió que se iniciaran carpetas de investigación contra Azucena Uresti y el diario El País ante lo sucedido. A la conductora igualmente pidió que hiciera una declaración al respecto.
Con respecto a las investigaciones, Mario Escobar señaló que el proceso de la Fiscalía constaba de cuatro hojas, destacando la ausencia de información relevante como estudios para determinar un posible feminicidio; así como resultados de laboratorio de tipo histopatológicos y toxicológicos de ADN, semen y alcohol.
Es ante esta inexactitud que tanto él como su familia solicitaron una segunda necropsia de forma independiente a las autoridades de Nuevo León, siendo los resultados difundidos durante este jueves.
De acuerdo con los resultados, Debanhi Escobar fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua, por lo que fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir.
Durante la noche de este jueves, la periodista y conductora de Milenio escribió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en relación al video difundido por Mario Escobar en su cuenta de YouTube donde la señaló por presuntamente obtener información desde la Fiscalía de Nuevo León.
“Acabo de ver el mensaje de Mario, padre de Debanhi. Al respecto solo apunto que nuestra cobertura ha sido veraz, crítica a la autoridad y apegada a los hechos y pueden revisarla. Mario, usted lo sabe.”, escribió Uresti.
Igualmente, aseguró continuar trabajando bajo dicho compromiso. Sin embargo, ni ese ni otro mensaje en sus redes sociales hacen alusión a la captura de pantalla mostrada por Mario Escobar en aquel video.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.