Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Fin a 27 años de corrupción, renuncia Romero Deschamps a Pemex

Fin a 27 años de corrupción, renuncia Romero Deschamps a Pemex
Fin a 27 años de corrupción, renuncia Romero Deschamps a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy en la mañanera que el líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia de todo cargo en Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de un exhorto de su gobierno.

El mandatario indicó que luego de una investigación periodística consultó la información de que el político priista se encontraba de vacaciones argumentando que no había gozado de esos días en sus puestos en la petrolera y que supuestamente cumplido el tiempo regresaría en el año 2024.

López Obrador dijo que le hicieron un exhorto a Romero Deschamps a quien le hicieron saber que es inmoral lo que hacía, tomarse vacaciones y aunque lo podía hacer decidió renunciar a partir de este día de todo cargo en Pemex.

Tras 27 años de estar al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps también renunció al cargo de secretario general de esa organización sindical tras años de denuncias por corrupción en su contra.

En octubre de 2019 empleados disidentes del STPRM pidieron en la sede del gremio la destitución y juicio político a Romero Deschamps.

Por su parte, el diputado del PRI, Manuel Limón, a quien perfilan para ocupar el espacio que deja Carlos Romero Deschamps, dijo que “todavía este es un proceso, no está decidido y es un proceso que tarda un poquito de tiempo”.

-¿Pero ya se dio la renuncia?

-Pues él (Romero Deschamps) lo va a hacer oficial en su momento, pero es todo un proceso para ocupar el lugar… yo soy el secretario del interior.

Romero Deschamps de 76 años, exsenador del PRI, inició el encargo como secretario general del sindicato de Pemex desde el 22 de junio de 1993 y culminaba hasta 2024.

Sin embargo, se convocó a una asamblea extraordinaria del pleno de los secretarios de las diferentes secciones del sindicato, donde fue presentada la renuncia ante el Comité de Vigilancia encabezado por Fernando Navarro, nombre que se maneja para suceder a Carlos Romero más adelante.

Carlos Romero Deschamps actualmente es investigado por desvío de recursos públicos, tanto en la Fiscalía General de la República (SFP), como en la Secretaría de la Función Pública (FGR).

También te puede interesar: Romero Deschamps “la libra”, prescribe su última acusación

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Detienen en Cancún a cuatro pillos por asalto a camión de pasajeros, la delincuencia que se ha desbordado ya en la ciudad de Cancún...

Estilo y Vida

Mhoni Vidente te trae el horóscopo de hoy 8 de mayo 2021. La pitonisa te da sus predicciones y rituales para este sábado. Recuerda...

Virales

Estados Unidos. – Los perros suelen reponerse ante los desafíos y a pesar de sus difíciles circunstancias salen adelante, ese es el caso de...

Playa del Carmen

Ejecutan en Playa Del Carmen a par de presuntos tiradores de droga, una pareja, hombre y mujer,  identificados como narcomenudistas fueron asesinados a balazos...

© Grupo Turquesa 2021