Connect with us

México

Financió César Duarte al PRI en Chihuahua

Por Staff

Ciudad de México.- Uno de los mayores casos de impunidad en nuestro país, entre muchos más, es el acreditado en el estado de Chihuahua, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 36.5 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los recursos que recibió de la Secretaría de Hacienda chihuahuense cuando César Duarte encabezaba el Gobierno estatal.

“El INE multa con 36.5 MDP al PRI por la retención indebida de un porcentaje del salario de los trabajadores por parte de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, para después, ser trasladados mensualmente al partido”, informó en INE.

El Consejo General del instituto acreditó que el PRI obtuvo recursos ilegales del Gobierno de César Duarte mediante un esquema en que se hicieron descuentos a trabajadores estatales durante 2015.

El Consejero Ciro Murayama detalló que el dinero llegó a la Secretaría de Hacienda local, y de ahí se entregaban mensualmente al partido. Indicó que hay recibos que constan esa información.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Creará INE padrón de agresores de mujeres por violencia política

Chetumal

Aprueban 71 candidaturas para renovación de dirigencia de Morena

México

Políticos del PRIAN “defienden intereses personales en tema del agua”

México

Detrás de “toma” de La Boquilla, hay intereses políticos: AMLO

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect