El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) autorizó la permanencia de los fines de semana largos o “puentes“, con el objetivo de fortalecer la economía nacional.
Durante la conferencia de la Secretaría de Salud sobre la pandemia de Covid-19, el secretario de Turismo Federal precisó que esta decisión se tomó en coordinación con el presidente y otras dependencias como Gobernación y Salud.
La permanencia de los fines de semana largos ayudará a fortalecer a México tras la pandemia de Covid-19, ya que -dijo Miguel Torruco- el turismo es pilar de la economía nacional y en los “puentes” es cuando más se reciben turistas.
“El turismo seguirá siendo parte fundamental de la actividad nacional, asi que la generación de empleos e inversionistas siempre serán bienvenidos”.
“Para detonar el turismo van a permanecer los fines de semana largos”, mencionó Torruco al referir que los llamados “puentes” vacacionales incentivan la movilidad de 5 millones de turistas adicionales que viajan a diversos destinos, sobre todo los pueblos mágicos.
Cabe recordar que en febrero pasado, las autoridades federales habían anunciado el fin de los fines de semana largos y se harían adecuaciones para dedicarlos a actividades cívicas y educativas.
El secretario Torruco aclaró que estas y otras medidas de reactivación del turismo se tomarán en estricto apego al semáforo que elaboró la secretaría de Salud para la reapertura paulatina de actividades.
Esta web usa cookies.