Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Firman contratos para el nuevo aeropuerto en Santa Lucía

nuevo aeropuerto en Santa Lucía

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador firmó contratos con empresas para iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

El gobierno federal firmó tres contratos con las empresas Nav- Blue y ADPI para poder construir el nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El nuevo aeropuerto se construirá en la Base Aérea Militar de Santa Lucía. Las empresas fueron contratadas para llevar a cabo el plan maestro, la aeronavegabilidad y operaciones aéreas de las instalaciones.

Te puede interesar: Rescata Guardia Nacional a menor de edad secuestrado en Veracruz

Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

El gobierno federal firmó tres contratos con las empresas Nav- Blue y ADPI para poder construir el nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la construcción del aeropuerto no habrá sobrecostos, asimismo informó que la obra acabará en junio de 20121.

El gobierno indicó que firmó un contrato con la empresa ADPI el 18 de marzo, por el monto de 45:9 millones de pesos, para que llevará a cabo el plan maestro, asimismo la empresa Nav-Blue firmó el 18 de marzo, por un monto de 117.5 millones de pesos para encargarse de las operaciones aéreas y aeronavegabilidad.

El gobierno también indicó que firmaron un contrato por un monto de 4.3 millones de pesos para los estudios orográficos, sin embargo la empresa no fue especificada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que ya se hizo la consulta ciudadana en las comunidades que están cerca del aeropuerto, por lo que gracias a los ciudadanos el nuevo aeropuerto Internacional de la base militar de Santa Lucía se empezará a construir.

No obstante, la Semarnat tendrá que entregar un dictamen en el que evaluaran el impacto ambiental que tiene construir el aeropuerto, por lo que la obra no iniciará hasta que la institución entregue los resultados.

Te puede interesar: Crimen organizado les anticipa su Día del Niño en comunidades

(Con información del UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios