El caso de Lidia Gabriela, una joven mujer que falleció al arrojarse de un taxi en movimiento por presunto acoso, generó la indignación de los habitantes de la CDMX, la Fiscalía capitalina de inmediato detuvo a un hombre al que presentaron como presunto responsable de feminicidio, pero hoy tuvieron que reconocer que se trata del sujeto equivocado.
Lidia Gabriela murió el pasado primero de noviembre cuando se lanzó de un taxi en movimiento sobre la calzada Ermita Iztapalapa, de acuerdo a su hermano, porque el chofer no la quería bajar donde ella se lo indicó al sentirse acosada.
Te Puede Interesar: Se entrega el presunto feminicida de Ariadna Fernanda
Diego Delgado, consanguíneo de la hoy occisa, explicó el día de los hechos que Lidia tomó un taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa; sin embargo, cuando ella solicitó bajar, el chofer arrancó y se fue por el carril de alta velocidad, lo que provocó que ella decidiera aventarse.
El hombre argumenta que esto lo supo porque su hermana momentos antes le había indicado por una aplicación de mensajería que «se sentía acosada», lamentablemente decidió intentar escapar cuando el vehículo circulaba en el carril de alta velocidad.
Ante el linchamiento mediático que se generó en las redes sociales contra el gremio taxista aún sin estar comprobados los hechos, las autoridades de la CDMX se apresuraron a detener a dos hombres, a uno de los cuales señalaron como el chofer del vehículo.
Los dos hombres, de 31 y 51 años, según la Fiscalía conductor y propietario del taxi implicado, fueron detenidos el pasado 5 de noviembre, y anunciada la captura pomposamente por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.
De acuerdo al seguimiento de @C5_CDMX confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicicio,sin embargo la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante. https://t.co/VQkP8uQFN9
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 7, 2022
Sin embargo, el funcionario tuvo que reconocer este lunes que «se equivocaron», pues el taxi asegurado sí es la unidad implicada en el presunto feminicidio, se detuvo por error al hermano del conductor del vehículo de alquiler, pues «Los dos hombres tenía un parecido físico y los agentes se confundieron de persona».
Fiscalía de CDMX detiene por feminicidio a hombre equivocado
Con Información de Agencias