Por presuntos malos tratos e incomunicación, el presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor, quien se encuentra recluido en una celda del penal de máxima seguridad en el Altiplano, en el estado de México, promovió un juicio de amparo este jueves.
Tudor, quien estableció su base de operaciones en la ciudad de Cancún, está acusado de liderar una organización dedicada a la trata de personas y clonación de tarjetas bancarias a escala internacional, por lo que fue detenido y encerrado desde el 2021.
Te Puede Interesar: Familiares reportan desaparición de abuelito en Puebla
El presunto líder criminal de origen rumano, quien fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, enfrenta un juicio por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.
Sin embargo, a mas de dos años y medio de su captura, el presunto delincuente promovió un nuevo juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el estado de México, quien le concedió la suspensión de plano contra los actos privativos de la libertad e incomunicación.
Argumentando problemas de salud como consecuencia de supuestos actos de tortura ocurridos en agosto pasado, el rumano acusó que se encuentra incomunicado y en mal estado.
Sin embargo, el juez señaló que no estima ni advierte que se encuentre comprometida su integridad y dignidad personal de manera grave, “pues no se observó que se ponga en riesgo su salud y/o su vida dado que no se evidencia la pérdida o menoscabo de alguna capacidad física u orgánica, y menos aún que se ubique en un riesgo previsible o inminente de pérdida de la vida”.
De la misma manera, el juez dijo que no se inadvierten las manifestaciones relativas a que no se le ha brindado el servicio de tienda, ni clases de licenciatura, así como que no ha recibido correspondencia de su familia; no obstante, dijo que se reserva acordar lo conducente hasta en tanto el quejoso presente la información donde afirma lo anterior.
Tudor también refiere en su solicitud al togado “temer seguir siendo torturado y que en sus revisiones se le obligue a desnudarse completamente, así como seguir siendo molestado por personal de seguridad del centro de reclusión en que se encuentra”.
Pero el juez le recordó que en agosto de este año también se le otorgó una suspensión de oficio y de plano respecto de los actos reclamados (golpes, tortura, malos tratos consistentes en discriminación y falta de atención medica); lo cual, agregó, las autoridades responsables se encuentran obligadas a su cumplimiento.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 28 de diciembre, 2023
Esta web usa cookies.