El expresidente Vicente Fox aseguró que la Presidenta Claudia Sheinbaum usa prompter durante sus mañaneras, además la acusó de no seguir su experiencia científica, sino que solo “obedece” al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con el periodista de derecha Andrés Oppenheimer, el panista fue entrevistado, por alguna razón, para hablar de los aranceles que Donald Trump había impuesto a diferentes países, excluyendo a México de estas tarifas.
Entrado en el tema, Oppenheimer preguntó a Fox sobre los aranceles a automóviles y la manera en la que Sheinbaum Pardo ha manejado el tema.
“El primer análisis que tenemos que hacer es que la Presidenta Sheinbaum no obedece a conocimientos ni experiencias económicas. Solo obedece al ideólogo, su padrino, que es López Obrador y solo obedece ciegamente desde que era joven a la filosofía de la izquierda extrema y el populismo (…) no se guía por la razón, se guía por la ideología y ciega obediencia”, aseguró sin chistar el guanajuatense.
Asimismo, remató afirmando sin fundamento que Sheinbaum es “obligada” a asistir a la mañanera por lo que no encuentra “cómo llenar el espacio”, pese a que la Presidenta tiene distribuida la semana en temas varios de interés nacional que van desde cultura hasta seguridad y salud.
Por si fuera poco, Vicente Fox culminó su escalada de mentiras y disparates contra Sheinbaum Pardo asegurando que lo único que hace en la mañanera es “decir lo que se le ocurre o lo que le aparece en el prompter que tiene en el pódium”.
“Ella no está pensando, no está razonando, ella está engañando a los mexicanos, está engañando a los empresarios”, dijo sin pruebas.
Asimismo, Fox Quesada aseguró, sin miedo a contradecirse, que una elección de jueces “no tiene cabida en una democracia”.
El exmandatario panista arremetió nuevamente contra Sheinbaum Pardo de quien dijo que “no conoce lo que va a pasar” y solo “está obedeciendo”. Y finalmente arremetió contra la clase empresarial de México por “obedecer” a Sheinbaum a cambio de las “migajas” que les da el gobierno.
“Yo no entiendo, no entiendo al empresariado mexicano tan sumiso, tan obediente y tan poco defensor de las políticas de libre mercado, de las políticas empresariales, de las políticas de la libertad. Entonces estamos en una situación verdaderamente comprometida y no le veo un futuro cercano bondadoso a esta situación”, concluyó un alucinado Fox Quesada.
