Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fox celebra negativa a reforma eléctrica con bandera de Senegal

Fox celebra negativa a reforma eléctrica con bandera de Senegal
Fox celebra negativa a reforma eléctrica con bandera de Senegal

Una raya más al tigre, el expresidente Vicente Fox Quesada, cometió su enésima burrada, en esta ocasión confundió en redes sociales la bandera de México con la de Senegal.

En el afán de motivar a sus huestes ultraconservadoras el expresidente guanajuatense aplaudió el rechazo a la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados. Fox Quesada intento citar un tuit del caricaturista conservador del periódico Reforma Paco Calderón Cortés, en el que pedía a la oposición dejar las peleas rumbo a las elecciones del 2024.

“Cuando se quiere, se puede. Las peleas déjenlas para después; primero salven el ring. En el 2024, y en las estatales venideras, pacten candidatos de unidad. Movimiento Ciudadano gana más sumándose que por la libre. El Verde es una mierda. Nunca más pacten con él”, publicó en su característico y prolífico lenguaje Calderón Cortés, monero de Grupo Reforma.

Por lo que ni tardo ni perezoso el exmandatario se colgó de la publicación del caricaturista festinando: “Si se puede. Si se puede. Vamos México” y enseguida varias banderas de Senegal, evidentemente confundiéndolas con la de México.

Por lo quien no faltó en escribir al expresidente: “Vicente Fox ya no conoce la Bandera de México”; así como los más “tenues” en sus comentarios, quizá algún simpatizante, quienes tuitearon “tras la euforia causada por el rechazo a la reforma energética en la Cámara de Diputados hizo que el expresidente confundiera nuestro lábaro patrio”.

Así, Vicente Fox volvió a meter el choclo hasta la media, hay que recordar que no es la primera vez, ni será la última, que el expresidente comete esta clase de errores en sus redes sociales, celebrando, dejándose llevar por la euforia, y su falta de tacto, ortografía, educación o cultura lo llevan a escribir o decir sandeces como la de hoy tras la desaprobación de la reforma energética en la Cámara de Diputados.

Fue tal su algarabía que hasta se le olvidaron los colores de nuestro lábaro patrio, al confundir la Bandera de México con la Senegal, y es que en su publicación con el texto de “Viva México y sí se puede”, lo acompañó con unos emojis de lo que él pensó era nuestra bandera; deseamos que no sea Alzheimer.

Sin embargo, la imagen que aparece es de Senegal, que a decir verdad lo más parecido que tienen ambas banderas es que son tres franjas de manera vertical y la última es roja, ya que la primera si bien es cierto es verde en ambas, pero no del mismo tono, quizá sea daltónico.

Aún así, Fox Quesada busca desprestigiar al mandatario López Obrador diciendo que “está chocho” y pidió que “ya no le hagan caso”, pero habrá que ver quien pudiera estar más “chocho”, o ¿de qué manera se pueda creer que un expresidente ya no sepa diferenciar un símbolo tan distintivo de nuestro país como lo es la bandera?

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios