El lunes en la noche y hasta el jueves se presentará en el país una masa de aire continental a causa del frente frío N°10 que afectará a gran parte de las zonas norte y centro.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se acercan fuertes tormentas para Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En zonas de #Veracruz, #Oaxaca y #Chiapas se prevén #Tormentas muy fuertes debido al #FrenteFrío Número 9 https://t.co/iPuPjCpcJ8 pic.twitter.com/RcCzyVIwZK
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de noviembre de 2018
Nieve o aguanieve podría caer para estados que tengan zonas serranas, por lo que es recomendable abrigarse para no sufrir enfermedades relacionadas al cambio de temperatura.
Habrá bancos de niebla en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
La Conagua advirtió en su cuenta de twitter que los vientos en el norte del país serán intensos con una velocidad de 80km/h.
El frente frió tendrá 90 km/h
La Conagua informó que el descenso de temperaturas es inevitable pronosticando que el frente frio N°10 tendrá una velocidad de 90 km/h en algunos estados, no obstante el clima ya empieza a bajar y se nota en algunas zonas.
El #FrenteFrío No. 10 que llegará a #México el próximo lunes, estará impulsado por una intensa masa de aire polar continental, por lo que se pronostican a partir de esa fecha los siguientes efectos: pic.twitter.com/x3IcKVlTJl
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de noviembre de 2018
En su cuenta de twitter la Conagua subió imágenes en donde se aprecia como una neblina ya tapa a los estados mencionados.
nubosidad baja asociada a bancos de #Niebla y #Neblina en el norte, noreste y oriente del país. pic.twitter.com/xL2WUru2rY
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 10 de noviembre de 2018
El oleaje alcanzará los 4 metros por lo que no se recomienda permanecer mucho tiempo en el mar y cuidar a los niños pequeños para evitar algún accidente.
También te puede interesar: Documenta UNAM crueldad animal en corridas de toros
Abrigarse para no sufrir enfermedades
Las autoridades recomiendan abrigar a los menores de edad especialmente a los niños recién nacidos que son vulnerables a enfermarse.
Además de usar abrigo, recalcaron que es importante el uso de cubre bocas.
En caso de enfermarse; llamaron a la sociedad a no automedicarse, debido a que esto podría tener consecuencias a largo plazo.
Enfatizaron, la importancia de acudir a las clínicas para poder ser diagnosticados en caso de presentar una enfermedad.