Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Frente Frío Número 31 provocará lluvias y nevadas en varios estados del país

Frente Frío Número 31 provocará lluvias y nevadas en varios estados del país
El SMN informó que la Séptima Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 31 se desplazarán sobre el norte de México,

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la Séptima Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 31 se desplazarán sobre el norte de México, y a su paso originarán un clima con lluvias fuertes y nevadas en algunos estados.

Según el reporte, este fenómeno climático también provocará lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros) en los estados de Baja California, Oeste de Chihuahua y Sonora.

Además, se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Durango y Sinaloa.

En cuanto a las heladas y posible caída de aguanieve, el SMN indicó que podrían registrarse en las sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

También se pronostica un clima con vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Además de vientos de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Y de 50 a 60 km/h en Baja California (incluido el Mar de Cortés), Campeche, San Luis Potosí, Sonora, la costa de Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Con respecto al Valle de México, se prevé ambiente fresco y frío con probabilidad de heladas en zonas altas del Estado de México; durante la tarde, el clima será cálido en la zona y caluroso en el suroeste del estado.

Mientras tanto, en la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 24 a 26 grados; y en Toluca, Estado de México, la máxima oscilará entre 23 y 25 grados.

Redacción

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios