Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Frío no frena el fervor Guadalupano por la virgen

Ciudad de México.- El frío que se ha dejado sentir en Ciudad de México, no desanimó a los fervientes católicos, ni mucho menos los frenó para demostrar, como cada año, su fervor por la Virgen de Guadalupe en la Basílica del Tepeyac.

Más de 10 millones de peregrinos han llegado hasta el momento a la Basílica de Guadalupe para celebrar el día de la Virgen Morena, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

“La policía ha salvaguardado aproximadamente a 10 millones 603 mil feligreses que han arribado a la Basílica de Guadalupe”, indicó la institución en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Creciente fervor.

Creciente fervor.

Cobijados por el manto de La Morenita.

Cobijados por el manto de La Morenita.

Con alegres danzas festejan a la Virgen de Guadalupe.

Con alegres danzas festejan a la Virgen de Guadalupe.

Movilizados por la fe en “La Morenita”

Cargados con imágenes, figuras religiosas y flores, los peregrinos comenzaron a llegar el pasado lunes, para festejar el día de la patrona de México y conmemorar los 487 años de las apariciones de la Virgen al indígena Juan Diego.

Para atenderlos, el Gobierno capitalino, con la colaboración de la alcaldía Gustavo A. Madero, implementó el operativo “Bienvenido Peregrino 2018”.

Hasta el momento, en este marco se han realizado unas 2 mil 240 atenciones médicas, indicó Protección Civil.

El frío cala hondo, pero la fe los calienta y anima.

El frío cala hondo, pero la fe los calienta y anima.

Cada vez son más los peregrinos que llegan a festejar a la casa de "Lupita".

Cada vez son más los peregrinos que llegan a festejar a la casa de “Lupita”.

Un pueblo entregado a su fe y agradecido por los favores recibidos, pese a la desgracia, pero con la esperanza a cuestas.

Un pueblo entregado a su fe y agradecido por los favores recibidos, pese a la desgracia, pero con la esperanza a cuestas.

Atiende Protección Civil a peregrinos

Se han extraviado nueve personas, de las cuales ocho de ellas ya fueron localizadas, y ocho personas han sido detenidas.

Asimismo, se han recolectado 497 toneladas de basura y se han distribuido unos 60 mil litros de agua.

Anoche, los peregrinos le cantaron las tradicionales “Mañanitas” a la Guadalupana, y se celebró una misa en la que el rector de la Basílica, Salvador Martínez, hizo votos porque el país alcance la “paz verdadera” y se aleje de “las injusticias y egoísmos mutuos”.

También te puede interesar: La Basílica de Guadalupe recibe a millones de personas para festejar a la Virgen morena

Oraciones para la Virgen de Guadalupe

Operativo especial por peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios