Elementos de la Guardia Nacional (GN), lograron interceptar un envío de paquetería en el estado de Querétaro, donde se descubrieron dos figuras humanas de barro, aparentemente piezas arqueológicas.
Esta acción se llevó como parte de las tareas estratégicas para combatir el trasiego de narcóticos, divisas, armas de fuego y mercancía ilícita.
Con relación a estos hechos, personal de la GN, con autorización correspondiente, ingresó a una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Colón.
Durante la inspección preventiva, se seleccionó aleatoriamente una caja de cartón para revisión.
Con la ayuda de un equipo no intrusivo de rayos X, los agentes identificaron en el interior de la caja proveniente de Apatzingán, Michoacán, con destino a Jalostotitlán, Jalisco, dos figuras de barro con formas y densidades que no coincidían con la descripción en la guía de envío.
Las figurillas, aparentemente de origen prehispánico, carecían de la documentación que amparara su legal procedencia o transporte.
El envío fue asegurado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.
PUEDES LEER: Recala bulto con 25 ‘ladrillos’ de cocaína en Chicxulub puerto
Esta web usa cookies.