El pasado viernes 5 de mayo de 2023, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhibió en su conferencia de prensa que el propio Felipe Calderón dio cuenta en su libro “Decisiones difíciles” de la corrupción del panista Jorge Romero, no sólo en el sector inmobiliario, sino también entre los comerciantes ambulantes, que le dejaban ganancias millonarias al mes en la alcaldía Benito Juárez.
La mandataria presentó un fragmento del texto en el que el ex presidente apunta que Romero es famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelaban cuando estaba al frente de la entonces delegación política.
En el relato alude que un sobrino le compartió que dejó de trabajar con el panista cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes y con quienes había infiltrado el padrón del PAN en toda la ciudad.
“Jorge Romero de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelaban. Un amigo suyo y sobrino mío me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes”, señala el huidizo expresidente Felipe Calderón en una parte de su libro.
“Nada más para que vean de los personajes que ahora se rasgan las vestiduras. Hay mucha corrupción ahí, y (…) esa es la diferencia entre nosotros y ellos. Ellos viven de la corrupción, para eso quieren llegar al poder, para enriquecerse”, expresó la mandataria; para los panistas hoy todo eso está en el olvido, empezando por la propia consorte del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quienes después de haber acusado públicamente a Romero Herrera de corrupción, ahora ya ni se acuerdan de ello.
Agregó que ahora los panistas Romero, diputado federal, y Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, salen con denuncias en contra de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por las investigaciones realizadas de la corrupción inmobiliaria, cuando “ya Felipe Calderón –que no es adepto al movimiento de la Cuarta Transformación– lo decía desde hace tiempo; o sea, es público y notorio”.
Al salir en defensa del trabajo realizado por la fiscalía capitalina, la mandataria reiteró que no existe persecución política y elogió la labor de su titular, Ernestina Godoy, que de manera honesta y valiente no sólo ha enfrentado la corrupción, sino también la delincuencia y los feminicidios. Es la mejor fiscal: honesta, responsable y muy valiente, puntualizó.
Respecto de las denuncias de espionaje y tortura presentadas por los panistas, señaló que habría que preguntarles a quién se ha torturado, porque esa práctica se acabó en la Ciudad de México, y cuando se encuentra un caso se castiga.
Sheinbaum también cuestionó las críticas al Sistema de Transporte Colectivo Metro que hizo el alcalde Santiago Taboada, quien aventuró que la línea 9 del Metro se va a desplomar. Imagínense, ahora él es estructurista. Que se dedique a hablar de cómo es que su antecesor está hoy detenido por orden de un juez, expuso, al aludir al ex coordinador del PAN en el Congreso capitalino Christian von Roehrich.
Cabe señalara que este grupo liderado por Romero Herrera tramaba el asalto al PAN en francachelas en restaurantes, bares y domicilios particulares donde se afiliaba a jóvenes y hasta se les hacía jurar secreto y fidelidad, como narró Miguel Antonio Morales Zepeda, militante del PAN:
“Se citan a todos a una hora, generalmente ocho-nueve de la noche, y todos saludan a Jorge Romero como ‘El Líder’ o ‘Fürer’ como si fueran nazis… Él pone a votación de todos el ingreso del nuevo integrante y le dan la bienvenida en una noche de orgía, mujeres, alcohol y drogas… Posterior a la votación, que los hace hermanos, juran jamás traicionarse”.
Sobre von Roehrich, Morales Zepeda afirmaba que solía rentar el bar Cuvée, de la colonia del Valle, para hacer “fiestas-orgías” sobre todo con jóvenes panistas recién afiliados.
“Invitaban a todos los juveniles (…) les daban todo lo que pudieran beber hasta que los alcoholizaban. Tomaban fotos de los adolescentes para extorsionarlos: Si no afiliaban o traían más ‘simpatizantes’ con su IFE, les mostrarían a sus padres las fotos en paños menores ya borrachos. Todo esto con consentimiento de Jorge Romero y compañía, ya que él llegaba a estas fiestas un rato y luego de drogarse en el baño se iba en compañía de diferentes chavitas…”
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.