Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fueron entregados a EU los dos rescatados

Fueron entregados a EU los dos rescatados
Fueron entregados a EU los dos rescatados

A través de sus redes sociales, el fiscal general del estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica informó que entregaron en el puente internacional dos de Matamoros a los dos ciudadanos estadounidenses que sobrevivieron al secuestro el pasado 3 de marzo.

En su cuenta de Twitter, indicó que la entrega se realizó junto a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía de la entidad y corporaciones estatales.

“Corporaciones federales y estatales, con personal del Consulado de Estados Unidos en Matamoros entregaron en el puente internacional a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy luego que fueron privados de su libertad el pasado 3 marzo”, aseguró el funcionario estatal.

Cabe recordar que durante la mañanera de martes, el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de un enlace telefónico, informó al presidente López Obrador que se habían localizado con vida a dos de las víctimas con vida, mientras que los otros dos se reportaron fallecidos.

El secuestro y asesinato de los turistas estadounidense han tensado las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México, que han llevado a reclamos de ambas partes.

Por un lado, el presidente López Obrador ha mencionado que Estados Unidos tiene una manía por creerse el gobierno del mundo, mientras que el senador republicano, Dan Crenshaw ha cuestionado al mandatario mexicano.

“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, expresó a portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Tras cuatro días de búsqueda, este martes fueron localizados e identificados los cuatro ciudadanos estadounidenses. Dos de ellos fueron encontrados sin vida.

Asimismo, se informó ya hay una persona detenida, probablemente relacionada con estos hechos.

En una llamada en vivo, durante la conferencia mañanera de prensa, el gobernador tamaulipeco Américo Villarreal confirmó el hallazgo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy aproximadamente hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía”, señaló.

El gobernador también detalló que de las cuatro víctimas de secuestro, dos fueron encontradas sin vida.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios