Un aparatoso operativo de fuerzas militares que involucró a por lo menos a once aeronaves de la Fuerza Aérea y Guardia Nacional, dio como resultado el aseguramiento de una avioneta que cargaba 469 kilogramos de presunta cocaína en Sinaloa.
La aeronave ilegal, una avioneta tipo Cessna, fue finalmente asegurada luego del seguimiento, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Rafael Balbuena de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.
Te Puede Interesar: Podría quedar en libertad sujeto detenido por robo en Playa del Carmen
En el interior de la aeronave, de acuerdo a información obtenida de fuentes castrenses, se hallaron además de droga, equipo de comunicación y un arma larga, así como una manta con los precios de algunas de las sustancias, así como un número telefónico.
Un reporte sobre una aeronave que volaba de manera irregular sobre la zona del aeropuerto durante la madrugada del pasado lunes 5 de diciembre, desató un operativo de seguimiento en el cual se desplegaron varias aeronaves militares tanto de ala fija como de ala rotativa.
De acuerdo a los datos de la autoridad, el seguimiento se habría hecho en realidad desde que la nave fue ubicada inicialmente en Puerto Vallarta, y mas anteriormente desde Centroamérica, por lo cual se activó el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Port medio del cual se activó a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y Terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano, así como de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), dependencias que en conjunto despacharon seis unidades aéreas.
La FAM ordenó el despegue de dos aviones Embraer EMB-145, Cuatro aviones Texan T-C6, Un avión KA-350, Así como dos helicópteros, un Black Hawk UH-60 con tropas especialistas del Ejército, y un EC-725.
Por su parte, la Guardia Nacional también desplegó dos helicópteros Black Hawk UH-60, esfuerzo que al final arrojó la ubicación y captura de la «narcoavioneta», sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido información sobre la localización de los pilotos responsables de la aeronave.
Ya que cuando los elementos del Octavo Batallón de Infantería llegaron a inspeccionar la avioneta no encontraron personas al interior de la misma pero sí los paquetes con la sustancia mencionada, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.
Apenas el 4 de diciembre, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) junto con elementos de la Guardia Nacional aseguraron un narcocampamento luego de verse involucrados en un tiroteo en Tabasco.
Allí, aproximadamente ocho individuos fueron los responsables de atacar a los elementos de seguridad. El ataque armado duró unos minutos, tras el cual los cuerpos de seguridad encontraron a un individuo masculino que presentaba un impacto en la cabeza.
Fuerzas armadas capturan avioneta con 469 kilogramos de cocaína
Con Información de Agencias