Funcionario dona plasma luego de vencer el Coronavirus

El titular de la Oficina de Representación Coahuila del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, luego de vencer el coronavirus, se convirtió en el primer donador en la entidad del Programa Plasma Convaleciente; que se lleva a cabo en el país, en particular en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34, en Nuevo León.

Luego de contraer coronavirus, Santillán Arreygue, cumplió con las indicaciones médicas de mantenerse aislado; pero luego de pasar la cuarentena, se le practicaron las pruebas recientemente resultando negativo y regreso a laborar a la oficina.

El funcionario cubrió con los criterios para adherirse al programa ‘Plasma Convaleciente’ y el jueves 7 de mayo acudió a realizar la donación.

El titular de la Oficina de Representación, se suscribió, con el compromiso de colaborar con la UMAE número 34;  para alcanzar una meta de 100 donadores, únicamente correspondientes al estado de Coahuila.

La donación se fracciona en tres aplicaciones que se pueden destinar a igual número de personas en estado crítico por COVID-19; con el objetivo de favorecer su recuperación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, es la primera institución del país certificada para hacer uso de ‘Plasma Convaleciente’, alternativa de tratamiento a derechohabientes con infección por coronavirus que están en condición grave, y que busca disminuir la mortalidad y el desarrollo de complicaciones en estos pacientes.

Te puede interesar: Anuncia AMLO plan de regreso a la “nueva normalidad”

Se invita a las personas curadas de Covid-19 interesadas en donar plasma, pueden enviar un correo a lorena.borja@imss.gob.mx o comunicarse a través de las redes sociales que son @Tu_IMSS_Coah en Twitter y en el caso de Facebook: TuIMSSCoahuila.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez